<
>

Tigres Femenil, equipo dominante de la Liga MX que busca emular a los mejores de Europa

Tigres Femenil disputará la final de la Liga MX ante Chivas y con ello buscará consolidarse como el mejor equipo

Tigres Femenil se encuentra en la búsqueda de su cuarto título de la Liga MX Femenil para consolidarse como el mejor equipo del futbol mexicano y encaminarse a emular lo que han hecho equipos de las mejores ligas del mundo.

El cuadro de la UANL se ha convertido en un conjunto dominante como lo han hecho equipos en otras Ligas del orbe, entre los cuales destaca Barcelona en España y Frankfurt en Alemania, sólo por mencionar algunos.

Las felinas están en busca de sumar otro campeonato a su palmarés, luego que enfrentarán a Chivas en la final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 y el duelo de ida será el próximo lunes, mientras el de vuelta será el 31 de mayo en el estadio Universitario.

Tigres Femenil lleva en cuatro años, tres campeonatos y el primero de ellos se dio en el Torneo Clausura 2018, al derrotar a Rayadas en la primera final regia en la historia del balompié de mujeres.

Para el Clausura 2019, de nueva cuenta se coronaron frente a Monterrey y para él Apertura 2020 una vez más le repitieron la dosis a Rayadas, para obtener el tercer campeonato del club.

Las de la UANL han disputado diferentes finales y en dos ocasiones ha perdido, una de ellas contra América y la otra contra Rayadas, pero ha sido siempre protagonista del futbol mexicano.

Con ello, busca emular a clubes de otros países en cuanto al dominio de sus Ligas, por ejemplo al Barcelona en España, que con el campeonato de la temporada 2020-2021 llegó a seis coronas.

Barcelona consiguió su primer campeonato en 2012 y de ahí ligó otros tres, a los que se suman los del 2020 y 2021, con lo cual dejó atrás al Athletic, que lleva cinco desde que se formó la Liga ibérica en 1988.

En la Liga alemana, que es otra de las de mayor potencial en el mundo, el Frankfurt tiene siete campeonatos y seis subcampeonatos, mientras en la holandesa los equipos con mayor fortaleza son Az Alkmaar y FC Twente, los cuales tienen tres coronas cada uno.

Dentro del balompié femenil también resalta el estadunidense, en el que no existe un claro club dominante ya que North Carolina Courage, Portland Thorms y Kansas City, tienen dos títulos cada uno, a los cuales ya superaron las felinas.

De esa manera, Tigres Femenil buscará ratificar su dominio en la Liga MX cuando enfrente a Chivas en la final del presente certamen, en busca del cuarto campeonato en su historia.