<
>

Luis Romo y Jesús Corona destacan en triunfo de Cruz Azul frente a Tigres

Con Luis Romo y Jesús Corona como figuras, los celestes dejaron a los felinos en el camino y evitaron que encontraran consuelo, luego de la derrota en la Final del Mundial de Clubes

Cruz Azul se impuso de visita 0-2 ante Tigres y sumó su cuarto partido al hilo con victoria para alcanzar 12 puntos en el Guard1anes 2021 y colocarse en el tercer lugar de la tabla general. El cuadro dirigido por Juan Reynoso tomó impulso y poco a poco está mostrando lo que el estratega peruano busca.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos las razones por las cuales la Máquina se quedó con las tres unidades.

Luis Romo, encendido

El mediocampista mexicano tiene muchas funciones en el esquema de Juan Reynoso, y el defender bien y darle movilidad al equipo no son a las únicas a las que se limita, sino que también hace goles.

Ante Tigres, Romo hizo el primer tanto del partido tras una combinación con Orbelín Pineda ante una presión alta del equipo que obligó a Nahuel Guzmán a saltar lineas de manera precipitada. El seleccionado nacional hizo una buena pared con Pineda y remató de cabeza para vencer al ‘Patón’.

Después, conforme avanzaron los minutos, se posicionó de buena forma como tercer central para ayudar a sus compañeros y hacia el final del juego acabó clavado en la zaga para evitar los embates de los felinos.

“Te da un plus distinto tener jugadores como Romo. Felicito al club por la elección de los muchachos. Hoy tenemos herramientas y hay que optimizar sus momentos”, dijo Juan Reynoso al término del juego.

Corona imbatible

El arquero celeste tuvo varias atajadas clave para colgar el cero en su portería, y es que con u veteranía, entendió bien los momentos del juego y le quitó el grito de gol entres ocasiones a Carlos González, quien quedó mano a mano ante el guardameta nacional, pero no pudo vencerlo.

‘Chuy’ fue la voz de mando desde atrás y pese a que los felinos insistieron al final del juego, acomodó bien a sus jugadores y les habló de buena forma para que ninguna marca se perdiera. Corona estuvo bien al cortar los centros y en el juego con los pies, pues no arriesgó nada para que sus compañeros se quedaran con la victoria.

Solidez como equipo

Finalmente, los once elegidos por Reynoso mostraron que día con día entienden mejor el esquema del peruano y lo que busca plasmar en la cancha. Si bien empezaron el torneo con el pie izquierdo, han demostrado que tienen lo necesario para hacerle frente a la adversidad.

En las últimas cuatro fechas solo han recibido un gol y han hecho ocho anotaciones, por lo que también entienden el buen momento individual de sus elementos y eso lleva a su máxima expresión lo que hacen como grupo.