<
>

Rayadas y Tigres, la base del Tri Femenil que busca seguir invicta en Viena

La selección de Mónica Vergara buscará seguir con su buena racha durante la gira europea

La Selección Mexicana Femenil partió este martes hacia Viena para empezar su primera gira europea bajo las órdenes de Mónica Vergara. El combinado nacional realizará una escala en Madrid, España, en donde se unirán las jugadoras Kenti Robles del Real Madrid, Cecilia Santiago del PSV y Jimena López del SD Eibar para posteriormente emprender el viaje hacia Viena.

Para los duelos que sostendrá México en contra de Eslovaquia y España, Mónica Vergara llamó por primera vez a ocho nuevas jugadoras, entre ellas destaca Janelly Farias, defensa de América.

En los tres microciclos que ha tenido oportunidad de dirigir la estratega nacional, ha convocado a 43 jugadoras; de las cuales 31 de ellas militan en la Liga MX, ocho en equipos de Estados Unidos y cuatro en ligas de Europa.

Sólo 10 futbolistas han estado presentes desde la primera convocatoria de Mónica Vergara como estratega del Tri Femenil, desde Enero del 2021: Alicia Cervantes (Chivas), Alison González (Atlas), Bianca Sierra (Tigres), Nicole Pérez (Monterrey), Daniela Espinosa (América), Emilia Alvarado (Texas Christian University), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State University), María Sánchez (Tigres), Rebeca Bernal (Monterrey) y Reyna Reyes (University of Alabama).

El futbol regio ha sido la base del tricolor femenil durante el proceso de Vergara. Entre Tigres y Monterrey han aportado 16 jugadoras en los tres miniciclos; el equipo felino con nueve elementos y Rayadas con siete.

Mónica Vergara buscará seguir invicta como técnico del tricolor. En sus primeros dos partidos amistosos frente a Costa Rica, el saldo para la mexicana fue de una victoria y un empate.