Fútbol Americano
ESPN 2y

Oficial: Víctor Manuel Vucetich es nuevo entrenador de Rayados de Monterrey

Víctor Manuel Vucetich vuelve a Monterrey con el que ganó dos Ligas MX y tres títulos de Concacaf

MÉXICO -- Rayados anunció de manera oficial que el técnico Víctor Manuel Vucetich está de regreso con el equipo, que el sábado pasado cesó a Javier Aguirre tras la derrota contra Atlético de San Luis.

Vucetich regresará al conjunto luego de ocho años y medio, en virtud de que en su primera etapa con el conjunto salió en el Apertura 2013, luego que no había conseguido los resultados que se esperaban en esa justa.

El estratega mexicano llevó al conjunto a lo que fue la llamada época dorada de Rayados en la que los guió a dos títulos de Liga, que fueron en los torneos Apertura 2009 y Apertura 2010, en los que el plantel era encabezado por el delantero chileno Humberto Suazo.

Además, en su paso por el club el timonel logró tres títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf que fueron en las ediciones 2011, 2012 y 2013, de las cuales resaltó su desempeño en la segunda al terminar en la tercera posición.

El club anunció mediante un comunicado que "Víctor Manuel Vucetich regresa al Club de Futbol Monterrey Rayados para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo a partir de este miércoles 2 de marzo".

Después de su paso por Rayados, Víctor Manuel Vucetich dirigió al Querétaro entre el Clausura 2015 y el Clausura 2020, pero para el Apertura 2020 tomó las riendas de Chivas, en busca de llevarlos al protagonismo.

El Rebaño Sagrado llegó a la liguilla precisamente en el Apertura 2020, pero se quedaron en el camino de conquistar el campeonato al caer frente al León en semifinales, con marcador global de 2-1.

Vucetich dejó su puesto para el Apertura 2021, pero ahora vuelve a la actividad dentro de la Liga MX para dirigir por segunda ocasión a Rayados, que busca recomponer el camino, luego que atraviesa un mal momento.

Bajo el mando de Javier Aguirre, el cuadro regiomontano no logró equilibrio: fracasó en el Mundial de Clubes al concluir en el quinto lugar y tuvo dos descalabros seguidos ante Puebla y Atlético de San Luis dentro del Clausura 2022, pero ahora llega Vucetich en un desafío por sacarlo de la actual situación.

^ Al Inicio ^