El director deportivo del Rebaño destacó la presión que implica vestir esa camiseta y explicó la filosofía del club bajo el proyecto de Gabriel Milito
El director deportivo del Rebaño, Javier Mier, aseguró que “jugar en Chivas no es nada sencillo”, al ser cuestionado sobre por qué jugadores como César Huerta o Alexis Vega no se consolidaron con el club en etapas previas a su gestión.
“Tengo que ser muy cuidadoso y responsable con ese momento de los jugadores que se mencionan. Lo que puedo decir es que jugar en Chivas no es nada sencillo. Jugar en Primera División no es nada sencillo; un jugador que llega, mis respetos”, señaló.
“Jugar en Chivas, sabemos lo que genera; ponerse esta playera no es lo mismo. Aquí perdemos uno o dos partidos y se hace noticia nacional. Las situaciones que puedan suceder dentro y fuera de la cancha no son las mismas que en otros equipos. Lo que tenemos que hacer como proyecto, tanto con los jugadores que formamos como con los que llegan, es darles escenarios y procurar las herramientas necesarias para que comprendan en dónde estamos”, dijo en entrevista con Futbol Picante de ESPN.
👥 Chivas busca jugadores integrales
Javier Mier explicó que el club busca futbolistas ejemplares dentro y fuera del campo, alineados con la metodología y pensamiento del entrenador Gabriel Milito.
“Jugadores integrales, que sean ejemplares dentro y fuera de la cancha, es fundamental para nosotros. Que sepan solucionar situaciones que se les presentan, para que comprendan y decidan cómo resolverlas con base en los ensayos que les ponemos”.
“Todas nuestras categorías juegan dos años por debajo del límite; esto nos ayuda a que vivan diferentes escenarios. Buscamos acelerar el proceso, dependiendo del caso de cada jugador. Diferentes posiciones, características y niveles de madurez son factores que analizamos”.
“El día de mañana, cuando lleguen al primer equipo, tendrán cierta experiencia en una presión que no es normal. En Tapatío, jugamos con prácticamente diez futbolistas que podrían estar en Sub-21 o Sub-19, pero preferimos que enfrenten esos mismos escenarios”, explicó.
👉 Por qué Chivas eligió a Gabriel Milito
Por último, Javier Mier señaló que Gabriel Milito fue elegido como técnico de acuerdo con el modelo deportivo del club.
“Tuvimos que elegir a un entrenador que viniera con esas características con las que viene Gabriel Milito. Cuando platicamos con él, coincidimos con el análisis que hizo junto con su cuerpo técnico: ciertas características de perfiles y posiciones que creíamos y coincidíamos que nos podían complementar”.
“En ese momento, ya habíamos analizado cuatro o cinco posiciones y qué buscábamos en distintos perfiles. Afortunadamente, con el respaldo de Amaury Vergara, trajimos a los jugadores que estaban dentro de lo que pretendíamos”, concluyó.
