Fútbol Americano
EFE 2y

Más de mil dólares costará ver a Chicharito y Galaxy en el debut de Charlotte FC, en busca del récord de asistencia en la MLS

CHICAGO -- 75 mil espectadores. Entradas a más de mil dólares. Son los números del Charlotte-Galaxy, que podría batir el récord de asistencia de espectadores de la MLS estadounidense con 75 mil localidades vendidas. El LA Galaxy de Javier 'Chicharito' Hernández superaría el registro de Atlanta, que vendió 73 mil 19 localidades en un encuentro de 2018.

La MLS se prepara para escribir la historia este fin de semana. El Charlotte FC, club debutante en la liga estadounidense, espera más de 75 mil espectadores y vende entradas por más de mil dólares para su estreno como local en el estadio Bank Of America, en el que será el partido liguero más asistido del mundo en lo que va de 2022.

Será el Galaxy del mexicano ‘Chicharito’ Hernández y el brasileño Douglas Costa el rival del Charlotte en una tarde histórica que, aseguran fuentes de la MLS, va a batir el récord de espectadores nunca registrado en las 27 temporadas de la liga estadounidense.

ENTRADAS DE MÁS DE MIL DÓLARES
La entrada más barata para acceder al Bank Of America cuesta 55 dólares, mientras que las más caras llegan a los mil 100 dólares en la plataforma de venta oficial "Ticketmaster".

Unas cantidades que aumentan si se considera que en Estados Unidos los precios indicados no incluyen los impuestos, que cambian dependiendo de cada estado y se pagan en el momento de la finalización de la compra.

Y es un dato que confirma el creciente interés del público estadounidense en el futbol, sobre todo entre los jóvenes, en un país que, según cifras facilitadas por la MLS, invirtió más de 7 mil millones de dólares en la edificación de instalaciones para este deporte.

No faltará la bandera española en el estadio Bank Of America, pues el palmero Miguel Ángel Ramírez es el técnico del Charlotte FC y el catalán Ilie Sánchez vestirá la camiseta del Galaxy.

Ciudad de profunda pasión deportiva, con los Hornets, propiedad de Michael Jordan, en la NBA, o los Carolina Panthers en la NFL, en Charlotte se desató la locura para acompañar al club de futbol en el primer encuentro de su historia como local.

El estreno absoluto fue la semana pasada y no terminó de la mejor forma, pues el equipo de Ramírez cayó 0-3 en su visita al más preparado DC United del peruano Edison Flores y el internacional ecuatoriano Michael Estrada.

Pero podrá contar ahora con un estadio lleno para alentarlo y con todas las comodidades para el aficionado.

Fue dibujado por el estudio de arquitectos estadounidense Populous, que realizó algunos de los estadios más importantes del mundo como el de Wembley, el Emirates Stadium del Arsenal y el Tottenham Stadium, en Londres, además del Yankee Stadium de Nueva York.

SOCCER Y MÚSICA
Es un coliseo que alberga habitualmente los partidos de los Panthers y que recibe a cantantes y grupos de nivel mundial como Elton John o los Red Hot Chili Peppers.

Fuentes de la MLS adelantaron que el Charlotte-Galaxy superará el récord de espectadores de la liga y dejará atrás al Atlanta United, el auténtico dominador de esta clasificación.

La Mercedes Benz Arena de Atlanta llegó a recibir 72 mil 548 espectadores en 2019 para un partido del United contra el Galaxy.

El año anterior, en 2018, se registraron 72 mil 243 para un United contra los Seattle Sounders y 72 mil 035 para un United-DC United.

Ni en los "play off", las eliminatorias que entregan el título de campeón de la MLS, se registraron números como los que espera la MLS en Charlotte, pues el récord es de 73 mil 019 espectadores en diciembre de 2018, siempre con Atlanta como protagonista.

^ Al Inicio ^