Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 2y

Chicharito llena de elogios a Vela: "Lo tienen con una etiqueta porque no lo conocen"

LOS ÁNGELES -- Javier Hernández le ganó la partida a Carlos Vela en el primer enfrentamiento de ambos mexicanos en MLS, durante el primer Clásico del Tráfico del 2022. LA Galaxy venció a su rival de ciudad 2-1 y fue Chicharito quien anotó el primer tanto del encuentro.

“Tengo el privilegio de conocerlo como persona, me ha abierto las puertas de su vida, de su confianza. Carlos (Vela) es un ser humano único, es muy especial, muy generoso, auténtico, así como su manera de jugar, así se toma todo en la vida, como debe ser, para disfrutarla.

“Es admirable porque la gente lo tiene en una cierta etiqueta porque no lo conocen, yo que tengo el privilegio de (conocerlo), es un extraordinario y fuera de serie como jugador, pero es mucho mejor como persona y ser humano”, compartió Chicharito después del triunfo.

“Cuando te abre las puertas y te da su confianza es así, te da mucho amor, mucha alegría, te hace reír, siempre está tratando de sacarte una sonrisa y ese es Carlos Vela”, agregó Hernández.

Carlos Vela tuvo oportunidades de marcar en el encuentro, pero el gol se le negó, primero en un mano a mano que dio en el poste de la portería defendida por Jonathan Bond y le siguieron dos tantos en fuera de lugar del atacante del LAFC.

Previo al partido, Chicharito y Vela lideraron a sus respectivos equipos al salir del túnel portando el gafete de capitán. Desde allí ya bromeaban el uno con el otro. Cuando llegó el momento del volado, Chicharito tuvo la suerte de su lado desde un principio.

“El ca… me dice, nunca pierdo los volados y va y lo pierde”, compartió Hernández entre risas, sobre el intercambio con Vela en el volado.

Chicharito marcó su quinto gol en seis partidos, mientras que Carlos Vela se quedó un tanto por debajo en la tabla de goleo individual con cuatro.

Pese a la derrota, LAFC se mantiene a la cabeza de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 13 puntos, seguido por LA Galaxy una unidad por debajo.

DESCARTA LESIÓN

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue sustituido al minuto 77’ del derbi angelino, encendiendo las alarmas. El delantero mexicano se tendió en el césped y fue atendido en el terreno de juego por lo que parecía una molestia muscular. En ese momento, fue sustituido en el encuentro por Dejan Jovelic. Al término del partido, Chicharito confirmó ante los medios de comunicación que no se trata de nada de gravedad.

“En la semana tuve algunas pequeñas molestias en los gemelos, pero nada de qué preocuparse, por lo que tuvimos que adaptarnos a los trabajos para no sobrecargarlos todavía más y no pude trabajar al cien toda la semana, pero jugué casi 80 minutos, no fue malo”, compartió el delantero de 33 años de edad luego de la victoria de su equipo.

^ Al Inicio ^