Fútbol Americano
Reuters 2y

La brasileña Debinha obtiene su segundo MVP consecutivo de la Challenge Cup

Debinha de Brasil obtuvo su segundo título consecutivo de Jugadora Más Valiosa de la Challenge Cup de la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL, por sus siglas en inglés) el martes, luego de llevar al North Carolina Courage a su primer título en el torneo independiente.

La mediocampista registró goles en cinco partidos seguidos durante el torneo y una asistencia en la final del sábado 2-1 sobre el Washington Spirit.

Las jugadoras del Spirit, Ashley Hatch y Ashley Sánchez, fueron segunda y tercera en la votación de MVP, respectivamente.

Su compatriota brasileña Kerolin fue nombrada anteriormente Mejor Jugadora de la Final, una señal positiva para la selección de Brasil antes de las eliminatorias para la Copa Mundial femenina este verano.

La dupla participó en los dos amistosos más recientes de Brasil, empatando 1-1 con España y derrotando a Hungría 3-1 el mes pasado.

La NWSL también anunció su equipo de todo el torneo y el Courage vio a tres de sus jugadoras incluidas en Debinha, Abby Erceg y Carson Pickett. El OL Reign tuvo cuatro jugadoras en la lista con Rose Lavelle, Alana Cook, Sofia Huerta y Phallon Tullis-Joyce formando parte del equipo.

Hatch, Sánchez y Trinity Rodman del Spirit ayudaron a formar el once final junto a Kristen Hamilton del Kansas City Current.

La décima temporada regular de la NWSL comenzó el 29 de abril y se extiende hasta finales de octubre.

^ Al Inicio ^