<
>

Carlos Vela rechazó ofertas de Liga MX y mantiene cerrada la puerta al Tri

Carlos Vela renovó su contrato con LAFC hasta el término de la temporada 2023 y seguirá siendo Jugador Designado para los angelinos. Después de mucha especulación con respecto a su futuro, el delantero mexicano reconoció que su prioridad era permanecer en Los Ángeles y rechazó jugar en México pese a recibir ofertas.

“Sí tuve algún acercamiento de equipos mexicanos, pero no lo contemplé o no era uno de los principales lugares donde quería seguir mi carrera”, reconoció Vela en conferencia de prensa el martes.

La segunda opción para el mexicano de 33 años de edad, era incluso volver al fútbol europeo antes de pensar en la Liga MX. Vela, quien surgió de las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara, nunca debutó en la Primera División de México, pues emigró a Europa antes de que pudiera hacerlo.

“Tuve alguna oferta, hablé con algunas personas de equipos de México, pero como siempre lo dije, mi primera opción era quedarme en Los Ángeles y seguir en este equipo. Si esto no pasaba por cualquier motivo, iba a volver a ver las opciones que tenía en Europa, era mi segunda opción”, agregó el ex jugador del Arsenal y Real Sociedad.

En cuanto a la Selección Mexicana, Vela no se ve en el Mundial de Qatar y mantiene su postura de dejar de lado al Tricolor.

“Como ya lo he dicho, toca a los jóvenes estar en el Mundial; desde aquí apoyarlos y desearles lo mejor, ojalá podamos llegar al 5to, 6to, 7mo partido que tanto queremos los mexicanos y que Tata (Martino) decida los que tengan que estar y den el máximo”, sentenció.

La última participación de Carlos Vela con la Selección Mexicana fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

LAFC es actuelmente líder de MLS y mantiene el sueño de pelear por el campeonato, sobretodo con el anuncio de los fichajes del galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini en el actual mercado de verano.