<
>

Carlos Vela asegura que fichaje de Alves elevará el nivel de jugadores de la Liga MX

Carlos Vela elogió el fichaje de Dani Alves con Pumas en la Liga MX. Sobretodo, piensa que incorporaciones de ese tipo pueden ayudar a la selección mexicana en un futuro.

“Es un fichaje importante para la liga de México. Es un jugador de nivel mundial que viene del Barcelona y eso siempre es bueno para la liga porque da que otros lugares volteen a ver y se hable de la Liga de México”, compartió el canterano de Chivas de Guadalajara, este miércoles.

Carlos Vela, actual jugador de LAFC en MLS, sabe lo que es impactar una liga en lo personal como la norteamericana, de igual manera, ha experimentado la llegada de fichajes internacionales como compañeros, caso reciente de Gareth Bale y Giorgio Chiellini.

“Pasa igual que aquí, cuando llegan jugadores de alto nivel, sabes que van a elevar el nivel competitivo de tu liga. Así que es positivo. Espero que siga llegando gente importante para la liga de México y que sigan mejorando. Al final eso va a hacer que los jugadores de México tengan que trabajar más para poder estar al nivel que se espera de ellos o que se espera para poder estar en la liga y eso puede ayudar a que la selección suba su nivel”, compartió Vela.

En cuanto al verdadero impacto que pueda tener Alves en los jóvenes, dijo Vela, dependerá de cada jugador.

“Ya depende de los jugadores jóvenes qué vayan a aprender de él. Él va a estar ahí y hará su trabajo y seguro lo hará bien. Queda poco tiempo y el que se ponga las pilas y realmente aprovecha esas oportunidades, tendrá más oportunidades en un futuro de tener éxito. Hay que saber de quién aprender y qué aprender. Uno como seres humanos a veces aprende lo malo o lo más fácil, quien realmente se pone las pilas y sabe aprovechar que es bueno de un jugador, es quien puede tener éxito”, finalizó Vela.

Vela y LAFC se preparan para su partido ante Seattle Sounders este viernes, en el Banc of California.