<
>

Por goleada, Galaxy vence a Vancouver; Chicharito anota y da asistencia

LOS ÁNGELES -- El Galaxy firmó el décimo triunfo de la temporada con una goleada por 5-2 sobre Vancouver Whitecaps y terminó con su mal paso después de sufrir dos derrotas en sus dos compromisos anteriores. Javier Hernández fue uno de los actores principales en la victoria, con un gol, por la vía del penal, y una asistencia. El atacante estrella del Galaxy dejó el terreno de juego al minuto 69.

El español Riqui Puig, nuevo refuerzo angelino, no apareció en la convocatoria del técnico Greg Vanney.

El Galaxy abrió fuego temprano. Con asistencia de Kévin Cabral, Samuel Grandsir puso el 1-0, apenas al minuto 12 de juego y el panorama para el equipo angelino sólo fue a mejor.

Ranko Veselinovic cometió mano dentro del área, la falta fue ratificada en una consulta en el VAR y el árbitro sancionó con la pena máxima. Chicharito Hernández fue el elegido para cobrar el penal, remató con un potente derechazo y le dio ventaja de 2-0 a los angelinos en el minuto 20.

Ya con dos tantos de ventaja, el Galaxy se manejó con mayor comodidad sobre la cancha. Al 30', el mexicano Hernández, atacante estrella de los angelinos, dio la asistencia para Víctor Vázquez, quien definió sin problema con la pierna derecha para el 3-0 a favor de los de casa.

Whitecaps intentó mantener la presión al frente y tuvo buenos resultados. Al 38', Ryan Gauld anotó el primero para los visitantes que apenas tuvieron tiempo de festejar, pues en la parte final del primer tiempo, el Galaxy volvió a aumentar la distancia.

Al 40', Julián Araujo envió un centro al área que encontró a Samuel Grandsir y el francés firmó el doblete y el 4-1 para los angelinos que se fueron al descanso con una cómoda ventaja.

En la parte complementaria del duelo, El Galaxy aprovechó la ventaja para gestionar el juego. Aunque al 70', Vancouver sorprendió a la defensa angelina, Julián Araujo cometió un error de cobertura y Tosaint Ricketts marcó el segundo para los visitantes.

Cualquier intentó de remontada para Vancouver se esfumó al minuto 79 con la expulsión de Cristián Dájome, tras recibir su segunda tarjeta amarilla por juego peligroso.

El remate fue un gol de Efraín Álvarez al minuto 89 para el incontestable triunfo del Galaxy, el décimo de la temporada, por marcador de 5-2.