Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Santiago Rodríguez habló de su presente en la MLS y la final de la Campeones Cup que se viene

Santiago Rodríguez, jugador del New York City FC, dio una entrevista a la prensa oficial de la Major League Soccer (MLS) sobre la final de la Campeones Cup, donde su equipo enfrentará al último campeón del fútbol mexicano, Atlas el 14 de setiembre en el Yankee Stadium.

Rodríguez dijo que no siente presión para nada ante el hecho de que los equipos de la liga de Estados Unidos han ganado las cuatro ediciones de este duelo entre los monarcas del torneo de ambos países. “Al menos yo no lo siento así y obviamente que estoy motivado. Ya no importa que la MLS venga ganando más campeonatos de Campeones Cup, sino que ya el simple hecho de jugar, de ser una final, tenés que estar motivado, y bueno, también por el bien del equipo y de cada jugador. Personalmente también hay que estar motivado y con ganas de querer ser exitoso siempre”, comentó el uruguayo.

La final se celebrará en el Yankee Stadium, histórico escenario donde New York City FC hace de local en la MLS. Ante esto, Rodríguez dijo que “jugar con la gente a favor siempre es favorable”, y que el equipo se siente muy a gusto jugando en ese estadio. “Nos sentimos más en casa, más acogidos por la gente. También los hinchas se sienten más cerca de nosotros y eso es algo muy lindo para ambas partes. Creo que se ve reflejado a la hora que jugamos, entonces va a ser muy lindo para nosotros tener el apoyo de la hinchada”, indicó.

El ex Nacional también se refirió a sus anteriores experiencias enfrentando a rivales mexicanos. Dijo que jugando para la Celeste le había tocado jugar contra la Selección Mexicana y también enfrentó a Pumas en la Leagues Cup. “Me pareció que eran siempre jugadores de muy buen pie. Quizás, a veces, defensivamente dejaban muchos espacios, que eso para nosotros es bueno. Hay que tener mucho cuidado también porque son sudamericanos, por decirlo así, con el fútbol que tenemos en el continente. Si nos descuidamos y no los atendemos, creo que la podríamos pagar muy caro. Hay que estar bien concentrados en todo momento y aprovechar las oportunidades que tengamos”, dijo Rodríguez.

New York City FC, último campeón de la MLS, se mantiene en buena posición en esta temporada para meterse en los playoffs y pelear por un nuevo título. Según dijo el uruguayo, para el club era importante mantenerse arriba ya que “todos quieren ser grandes y luchar por estar siempre allí”. Dijo que el título anterior se dio “de manera algo extraña” porque clasificaron entre los últimos a los playoffs y terminaron levantando el trofeo, “fue algo increíble”. Ante la presente temporada, el uruguayo dijo que querían mantener la mentalidad con la que terminaron el ciclo anterior, “que era la mejor y la más importante para el equipo, y mantener el nivel para poder lograr otra MLS Cup”. “Lograr un bicampeonato sería algo histórico para el club”, añadió.

Además, Rodríguez fue consultado por su momento personal, siendo líder de asistencias del club y entre los mejores de la liga en ese aspecto, y sobre si se siente ayudado por sus compañeros para mejorar día a día. “Obviamente que hay que jugar con buenos jugadores arriba, como lo hacemos, es muy importante para mí que soy un pasador. Me considero más pasador y es muy importante tener jugadores como Talles Magno, Gabriel Pereira, Héber o Tiago Andrade. Antes estaba Valentín Castellanos también, que a veces era poner la pelota bien puesta para que ellos reciban cómodos y definan que era medio gol. Yo sabía que si yo la pasaba bien, ellos iban a estar bien posicionados y con la chance clara iban a hacer el gol. Entonces, creo que Maximiliano Moralez debe sentir algo muy parecido también, porque también es pasador y está bien también con las asistencias. El año pasado fue el que más asistencias hizo, así lo sentimos nosotros. Y también, la mentalidad de nosotros para lanzar, que queremos hacerlo perfecto. Eso también es importante: el siempre querer hacerlo cada vez mejor”, expresó.

^ Al Inicio ^