<
>

Galaxy golea a Rapids y respira en sus aspiraciones de postemporada

El LA Galaxy y el mexicano Javier Hernández arrollaron este sábado a Colorado Rapids con una importante victoria por 4-1 que, más allá del marcador, le da respiro al equipo angelino que mantiene con vida sus aspiraciones por amarrar un boleto para disputar la postemporada de la Major League Soccer.

Hernández marcó un espectacular gol, el tercero de la velada y el número 15 de la temporada en su registro individual. El atacante estrella de Los Ángeles jugó como titular durante 69 minutos.

Después de una primera llegada de peligro del visitante, los angelinos tomaron control del juego al ataque aunque sin definición frente al arco rival. Fue cuestión de tiempo para los de Greg Vanney, al minuto 22, Samuel Grandsir envió un pase largo al centro del área, encontró a Gastón Brugman, quien remató de pierna derecha para el 1-0.

Antes de diez minutos, Galaxy amplió la ventaja. Al 28', en un error defensivo, Rapids dejó sin marca a Raheem Edwards, quien recibió asistencia de Martín Cáceres para el 2-0 y una cómoda ventaja para los de casa.

Con conciencia de que se trataba de un juego determinante para mantenerse con aspiraciones por el boleto a la postemporada, los angelinos capitalizaron todas las oportunidades. Al 31', Julián Araujo envió un centro al área; Hernández, apostado en el palo derecho del marco, se encontró el balón y lo mandó al fondo de la red con un taconazo. Unos instantes después del 3-0, el delantero mexicano se derrumbó en el césped tras sufrir una dura entrada en la pierna izquierda por parte de Lalas Abubakar.

El equipo angelino no quiso dejar cabos sueltos y sentenció el triunfo con el cuarto tanto de la velada al arranque del segundo tiempo. Al minuto 52, el español Riqui Puig puso el servicio para Brugman, quien firmó el 4-0 para el Galaxy, y doblete en la velada, con un remate de pierna derecha.

Con el abultado marcador a favor de los angelinos, los ánimos se calentaron, hubo entradas fuertes de ambos lados y los de casa se quedaron con diez hombres por la expulsión de Douglas Costa, tras un empujón, luego de que se desatara un conato de pelea sobre la cancha.

Colorado, con la misma urgencia de los angelinos por ganar con miras al playoff, intentó abrir los espacios pero el marcador en contra por 4-1 fue imposible de gestionar durante el segundo tiempo y Galaxy estuvo más cerca, incluso, de ampliar la ventaja. Rapids marcó el tanto del honor por cortesía de Sam Nicholson en la compensación.