<
>

LA Galaxy y LAFC inaugurarán la temporada 2023 de la MLS en el Rose Bowl, en busca de una asistencia récord

LA Galaxy anunció que abrirá la temporada regular de la MLS 2023 el 25 de febrero contra LAFC en un enfrentamiento histórico en el Rose Bowl Stadium, el escenario más grande de la rivalidad futbolística de Los Ángeles y que podría marcar una asistencia récord en la liga estadounidense, ya que actualmente tiene una capacidad para 92,542 espectadores.

“LA Galaxy está emocionado de escribir un nuevo capítulo en el legado histórico del futbol de Los Ángeles al comenzar la campaña 2023 contra nuestro rival LAFC en el icónico Rose Bowl Stadium”, dijo el presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Contamos con una gran historia en el estadio más legendario de los Estados Unidos y sabemos que este será un gran espectáculo para los aficionados al presentar una de las nuevas rivalidades más emocionantes del mundo en el escenario más grande de Los Ángeles”.

El partido inaugural de la temporada regular 2023 entre LA Galaxy y LAFC marca el encuentro número 17 entre los dos clubes en todas las competencias, con un récord de todos los tiempos a favor del LA Galaxy de 7-4-5. En tres partidos jugados en todas las competencias contra LAFC durante la campaña 2022, Galaxy mantuvo un récord de 2-1-0.

“Esta rivalidad, desde el primer día, ha brindado una energía y electricidad que, junto con momentos y recuerdos increíbles en la cancha, la ha establecido entre las más atractivas no solo en Los Ángeles sino en toda la MLS”, dijo el copresidente y CBO de LAFC Larry Freedman. “Es lógico que ahora la llevemos a uno de los lugares más emblemáticos de todos los deportes”.

El Rose Bowl, antigua casa del LA Galaxy de 1996 a 2002, fue construido en 1922, y actualmente tiene capacidad para 92,542 asistentes.

El récord vigente de asistencia en la MLS lo tiene Charlotte FC, que en mazo pasado lo estableció con 74,479 espectadores en el estadio Bank of America en el encuentro contra LA Galaxy.

Charlotte, equipo fundado en 2019 y entrenado por el español Miguel Ángel Ramírez, superó el anterior récord, de 72.548, establecido por el Atlanta United en 2019 contra Galaxy.