<
>

Vela: "Me tardé cinco años, pero aquí está el p... trofeo"

LOS ÁNGELES -- LAFC festejó el campeonato de MLS con un desfile celebratorio a las afueras del estadio Banc of California, el domingo por la tarde. La velada comenzó con los jugadores y sus familiares haciendo un recorrido en dos camiones de doble piso, guiados por la famosa porra de los aurinegros, 3252.

Cientos de aficionados se dieron cita a la celebración, varios de ellos acamparon desde las once de la mañana para asegurar un buen lugar frente al escenario que montaron. El recorrido que presumió el trofeo de MLS comenzó después de las cuatro de la tarde. Después, los jugadores, cuerpo técnico y directiva subieron al escenario y se dirigieron al público presente.

Uno de los más aclamados fue por supuesto el capitán Carlos Vela. El público coreaba “Vela... Vela... Vela” y en la primera fila, podía verse la bandera mexicana sobre la valla.

“Recuerdo el primer día que llegué aquí a Los Ángeles y estuve aquí, les prometí que íbamos a hacer algo grande, que íbamos a ser campeones. Me tardé cinco años, perdón por tanto, pero aquí está el p... trofeo. Lo mejor está por venir, es el primero de muchos”, dijo un feliz Vela.

Posterior a su discurso, lanzó el micrófono al suelo y alzó el trofeo una vez más frente a sus aficionados.

Además de Vela, el héroe inesperado, John McCarthy, fue de los más alabados. El arquero suplente de LAFC, ingresó en el tiempo extra a sustituir al lesionado (y expulsado) Maxime Crépeau. McCarthy atajó dos penales en la tanda para ayudar a sellar el campeonato. Su actuación le valió ser seleccionado como el Jugador Más Valioso de la MLS Cup.

“Gracias a los aficionados por venir hoy y también a los que estuvieron en el estadio cuando ganamos la Copa. Espero que sigamos festejando por dos, tres días o los que sean necesarios. Somos los malditos Campeones de MLS 2022”, dijo McCarthy a través de las redes sociales del club.

Los jugadores encontraron la manera de hacer partícipe de los festejos a Crépeau quien se encuentra en el hospital. El club informó a través de un comunicado que el guardameta canadiense fue operado con éxito de la fractura sufrida en la pierna derecha.

Los festejos, música y baile continuaron para los aficionados de LAFC, curiosamente, en el mismo sitio donde hace nueve meses Los Ángeles Rams llevaron a cabo su desfile y celebración tras coronarse en el Super Bowl. Los Ángeles, cumpliendo como la ciudad de campeones.