Fútbol Americano
Reuters 1y

Megan Rapinoe renueva con OL Reign para la temporada 2023

OL Reign ha vuelto a firmar a la capitana e jugadora insignia de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe, para la temporada 2023 de la NWSL.

El acuerdo se dio a conocer este miércoles, en el décimo aniversario de su llegada al club como integrante fundadora, en 2013. No se revelaron los términos financieros.

"¡Estoy de regreso, Seattle! Este club significa el mundo para mí, y estoy totalmente comprometida a ayudar lo mejor que pueda", dijo la delantera de 37 años.

Rapinoe sumó siete goles y cuatro asistencias en 14 juegos (nueve como titular) durante 2022. Tiene el récord de la franquicia con 47 goles en temporada regular en su carrera y posee la marca de la NWSL en goles cobrados desde el manchón penal (12).

Rapinoe es una de las 10 jugadoras que tiene al menos una aparición en cada temporada desde que la NWSL comenzó a jugar en 2013. Firmó su actuación número 100 en la final de la temporada regular de 2022.

"¡Pinoe llegó para quedarse! Creo que sus actuaciones la temporada pasada realmente demostraron a todos que es una de las mejores jugadoras del mundo", dijo la entrenadora Laura Harvey. "Su lealtad y compromiso con este club son irreales. Estoy muy contenta de que podamos volver a trabajar juntas y empujar a este club a alturas aún mayores".

Con Team USA, Rapinoe ganó dos Copas del Mundo (2015, 2019) y una medalla olímpica de oro (2012).

Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto de la nación, en julio pasado, de manos del presidente Joe Biden.

^ Al Inicio ^