Fútbol Americano
Carlos Nava | ESPN Digital 1y

FC Dallas inicia la temporada con la mira puesta en el título

DALLAS – Las expectativas son más altas que nunca para el FC Dallas, después del exitoso debut de Nico Estévez como director técnico la temporada pasada. Pero la afición al futbol profesional en el Norte de Texas cada vez está más ansiosa de ver que el club fundador la Major League Soccer consiga el primer campeonato en la historia de la franquicia.

El FC Dallas abre la temporada 2023 el sábado en su estadio contra el Minnesota United FC con una meta válida: conquistar ese título.

"Los aficionados deben esperar a un equipo que vaya por todo", dijo el delantero Jesús Ferreira. "El año pasado ya tuvimos una pequeña probada de lo que se requiere para ir a ganarlo todo".

Sí, Dallas terminó la campaña anterior en Cuartos de Final, después de conseguir la mayor cantidad de puntos y victorias desde el 2016 y con un entrenador nuevo la campaña completa. Esteves tomó el equipo en el 2022 en malas condiciones futbolísticas y anímicas después de que la temporada anterior se habían quedado sin playoffs, con el despido de Luchi González como técnico a medio año.

De inmediato Estévez comenzó a cambiar la fisionomía del club en todos los aspectos, dentro y fuera de la cancha. Los resultados tardaron en llegar pero al final llegó su mejor futbol e hicieron soñar a su afición.

"El año pasado tenía claro cómo quería construir el equipo para empezar la temporada y las cosas que necesitábamos hacer para mejorarlo", dijo Estévez. "Ahora tenemos que ser mejores desde el principio y aprovechar las oportunidades que tengamos, en especial en casa".

El FC Dallas comenzará su temporada con la misma base de jugadores del año pasado, sumados a refuerzos en la zona delantera y defensiva. El capitán del equipo y símbolo en los años más recientes, Matt Hedges, salió de club que sumó a Sebastien Ibeagha y Geovane Jesús, quienes llegaron del campeón de la MLS, LAFC, y del Cruzeiro brasileño de manera respectiva.

En la delantera, los seleccionados nacionales Ferreira y Paul Arriola tienen un nuevo compañero. El español Jesús Jiménez llegó en canje por Brandon Servania, uno de los jugadores egresados de la cantera del FC Dallas.

"Esperamos ser el equipo sólido que fuimos el año pasado", mencionó Estévez, de 43 años. "Hicimos un buen trabajo en defensa y ataque. Ahora tenemos que aprovechar esa experiencia y a los muchachos que llegaron para dar el paso al siguiente nivel".

^ Al Inicio ^