<
>

Alonso Aceves dejó Oviedo para ser nuevo jugador del Chicago Fire

Después de culminar su aventura en Europa, Aceves se une a la MLS para participar con una escuadra que ha tenido en sus filas a varios mexicanos de renombre.

El futbolista mexicano Alonso Aceves fue anunciado oficialmente este miércoles como nuevo jugador del Chicago Fire de la MLS. Aceves se une a jugadores aztecas como Javier Hernández y Carlos Vela que militan en el Campeonato de los Estados Unidos.

A través de su sitio oficial, Chicago Fire, equipo que ha tenido en sus filas a exjugadores mexicanos como Cuauhtémoc Blanco, Nery Castillo, Pavel Pardo y Jorge Campos, compartió la llegada de Aceves, quien arriba a la MLS procedente de la Segunda División de España.

“A medida que continuamos fortaleciendo nuestra plantilla, era importante que usáramos nuestro puesto final de la iniciativa Sub-22 para un jugador que tiene experiencia como titular en una liga altamente competitiva. Alonso fue un jugador importante para Pachuca durante su carrera hacia la final de la Liga MX en 2022 y ya ganó experiencia jugando en el extranjero con su reciente mudanza a España. Esperamos que compita por los minutos del primer equipo y agregue más profundidad y calidad a nuestra línea de fondo”, señaló el director deportivo de Chicago Fire FC, Georg Heitz.

Aceves estará en calidad de préstamo con Chicago Fire durante la temporada 2023 de los Estados Unidos y según Transfermarkt, los Tuzos habrían recibido más de un millón de dólares por la cesión del mexicano.

Alonso se formó en las categorías juveniles del Pachuca y en 2022 fue seleccionado para el premier equipo. En verano de ese mismo año, Pachuca y Real Oviedo llegaron a un acuerdo de préstamo por Alonso, quien se desempeña como lateral izquierdo. Sin embargo, la aventura de Aceves en España no resulto como esperaba y solo jugó 10 partidos con el Oviedo. A finales de 2022, Oviedo finalizo el préstamo y Pachuca no lo considero para el Clausura 2023.