Fútbol Americano
Katia Castorena | Escritor Digital 1y

Galaxy sigue en picada, cae frente a Seattle Sounders por 2-1

LA Galaxy se llevó la derrota en casa a manos de Seattle Sounders 1-2, el sábado por la tarde en el Dignity Health Sports Park y la crisis continúa para los angelinos. Tras cinco partidos disputados, LA Galaxy sigue sin poder ganar.

La falta de resultados va de la mano con la ausencia de goles. En 450 minutos, LA Galaxy solamente ha anotado tres tantos. No es casualidad que en este tiempo, el máximo goleador del equipo en las últimas dos temporadas, Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha estado lesionado.

“No hemos estado finos en la finalización y obviamente Chicharito ha estado haciendo eso por años y en particular para nosotros en los dos pasadas temporadas, claro que extrañamos su calidad en el área. Es un jugador que no necesita muchas oportunidades para anotar, así que sin duda extrañamos eso”, dijo el técnico de LA Galaxy, Greg Vanney.

Chicharito regresó a los entrenamientos con sus compañeros en la semana y, de acuerdo al técnico, está progresando de buena manera, “empezaremos a acondicionarlo al ritmo de partido y debería poder estar listo para entrar en la convocatoria la próxima semana”, señaló.

Si la recuperación de Javier no sufre ningún contratiempo, Hernández vería sus primeros minutos de la temporada la siguiente semana en Houston y estaría disponible para el Clásico del Tráfico ante LAFC en quince días, el 16 de abril.

GREG VANNEY EXPLOTÓ CONTRA EL ARBITRAJE

En el inicio de la conferencia de prensa post partido, Greg Vanney explotó contra el arbitraje. El estratega consideró que por tercer partido consecutivo, los silbantes no les han marcado jugadas clave que impactaban directamente el marcador, ni siquiera con la ayuda del VAR.

“Tres partidos consecutivos que los árbitros no saben qué es una mano. Los partidos son sobre pequeños márgenes y tienen el VAR. Son la única entidad en todo el juego que tiene la habilidad de rectificar, nadie de nosotros tiene esa posibilidad. Ese es su trabajo”, dijo un molesto Vanney.

“Nos merecemos más. Controlamos el partido anterior y este también. Claro, debemos ejecutar mejor, esa es nuestra responsabilidad, pero lo que nos merecemos debemos obtener, eso es justo. Y no ha habido justicia. Yo voy a pelear por mis jugadores, ellos están allá sentados incrédulos de que no pueden tener una marcación. Por eso estoy aquí para decir que es inaceptable de parte del cuerpo arbitral”, sentenció el estratega de los angelinos.

Al momento, LA Galaxy suma cero triunfos, tres empates y dos derrotas que los colocan en la posición 12 de la Conferencia Oeste con 3 unidades.

“Le dije al grupo que ahora la inercia está en nuestra contra, pero tenemos que seguir luchando. Cuando encontremos ese ritmo, estaremos donde queremos estar. Cuando todos regresen tendremos un equipo con profundidad y calidad”, finalizó Vanney.

LA Galaxy recuperó a Douglas Costa en este partido. El Jugador Designado brasileño tuvo sus primeros minutos del 2023 ante Seattle cuando ingresó al minuto 78’ y de inmediato hizo sentir su calidad, aunque el equipo no pudo encontrar el empate pese a que cerraron el partido encima del rival.

El siguiente encuentro para Galaxy es visitar a Houston el sábado. Cabe recordar que Galaxy y LAFC tienen un partido menos que el resto de los equipos debido a la suspensión del partido correspondiente a la Jornada 1 entre ambos, por una tormenta en Los Ángeles.

^ Al Inicio ^