Fútbol Americano
Carlos Nava | ESPN Digital 257d

La 'Messimanía aterriza en Filadelfia para las semifinales de la Leagues Cup

PHILADELPHIA -- Cuando piensas que viste todo en el fervor, adoración, idolatración o confianza hacia Lionel Messi de parte de los fans al futbol, siempre hay algo nuevo.

Y Filadelfia dista de ser la excepción.

La 'Messimania' llegó con todo a la tierra de los actuales campeones de la Conferencia Este de la MLS, el Philadelphia Union, que recibe este martes al Inter Miami para la semifinal de la Leagues Cup.

Sí, la misma ciudad que conquistó el título de la Conferencia Nacional con sus Eagles, o que llegó a la Serie Mundial de las Grandes Ligas, con sus Phillies.

Pero, al menos, en este inicio de semana, el que manda es Messi, ni siquiera los Eagles que están en pleno campamento de pretemporada, mucho menos el Union, que disputa la semifinal.

No, se trata de Messi y su Inter, encabezado por sus ex compañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba.

De nueva cuenta, los medios de comunicación en ingles locales, esos que jamás hablan de futbol en ninguna de sus manifestaciones o ligas, dedican espacio prominente a la llegada de Messi.

Hay anuncios espectaculares que destacan el partido, pero todos con Messi como protagonista, a pesar de que juega en el equipo rival.

La venta de boletos duro ocho minutos, de acuerdo con el propio Union, este lunes por la tarde oscilaba entre los 450 y 1,500 dólares

“Por favor, no vendan sus boletos, no importa cuánto dinero les ofrezcan por ellos, por favor“, dijo el director técnico del Union, Jim Curtin este lunes por la mañana en conferencia de prensa. “Sabemos que vamos a tener un Subaru Park lleno por completo. Será el boleto número uno en la ciudad. Estoy seguro de que vendrán algunas celebridades a Philly“.

Algunas personas sacan provecho de otras maneras, ofreciendo desde playeras y jerseys de Messi, hasta empanadas argentinas en los alrededores del estadio, el Subaru Park.

Éste será apenas su segundo partido como visitante, el sexto desde que llegó a la MLS, y todo mundo ansía ver el show de Messi, como en cada partido.

El show que incluye goles, asistencias y sobre todo, chispazos de su talento por todos los rincones de la cancha. Messi suma ocho goles en cinco partidos; mismos en los que el Inter ha metido 17 anotaciones.

Antes de la llegada de Messi, el Inter Miami había marcado 22 veces en 22 juegos.

El director técnico rival, Jim Curtin reconoció en su conferencia de prensa que está feliz de recibir al que consideró el mejor jugador de la historia.

“Estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos viniendo a la ciudad para una semifinal con un trofeo en la línea, con un lugar en la Concacaf Champions League en la línea“, dijo Curtin. “Así que es un juego muy importante. Estoy convencido de que nuestros aficionados van a presentarse a apoyarnos“.

El ganador del partido entre Miami y Filadelfia, enfrentará al triunfador entre Nashville y el Monterrey mexicano por el campeonato de la Leagues Cup el próximo sábado.

^ Al Inicio ^