Fútbol Americano
Carlos Nava | ESPN Digital 256d

Lionel Messi cumple su primera 'misión' con el Inter Miami

PHILADELPHIUA -- La primera misión en Estados Unidos está casi completa para Lionel Messi y su Inter Miami.

El Inter venció 4-1 al Philadelphia Union y avanzó a la primera final de su historia, la de la Leagues Cup, que salvó un partido, han dominado a placer de punta a punta.

Messi de nuevo llenó el estadio rival en su segundo juego como visitante como ha llenado en casa durante cada presentación que ha tenido, dejando a los aficionados aunque sean del equipo oponente, rendidos a sus pies.

El Inter enfrentará en la final el sábado al Nashville SC, que eliminó 2-0 al Monterrey, que era el único equipo mexicano que sobrevivía en el torneo… Tal vez más importante, Inter Miami y Nashville disputarán su primer torneo internacional el próximo año, ya que ambos consiguieron su calificación automática a la Concacaf Champions League del 2024.

El ganador de la final, llegará directo a la ronda de Cctavos de Final, mientras que el segundo lugar tendrá que comenzar desde la primera jornada.

"El hecho de que el equipo el próximo año ya tiene una competencia internacional era nuestro deseo", dijo el director técnico del Inter, Gerardo 'Tata' Martino. "Hoy el desafío era este. Independientemente que un triunfo aquí en Philadelphia nos depositaba en la final de Leagues Cup, lo más importante de hoy era la clasificación para la Concachampions".

Messi anotó al minuto 20 el segundo gol de la noche para sumar nueve en seis partidos con el Inter, que sigue liderando el torneo con 21 tantos anotados. Antes de la llegada de Messi, Miami había anotado 22 veces en 22 partidos únicamente.

Josef Martínez abrió el marcador al minuto tres; siguieron Messi; Jordi Alba, al 45', y David Ruiz sentenció al 87'. Por Philadelphia, Alejandro Bedoya redujo la distancia al minuto 73.

El martes por la noche, en el Subaru Park cuyas entradas tuvieron un costo promedio de $553 dólares en el mercado secundario, nunca apareció el Union que había también dominado en sus primeros cuatro partidos de la Leagues Cup, y que venció con los justo a Querétaro en Cuartos de Final.

Parecían desangelados, erráticos como pocas veces; lentos y más atentos a que Messi no les causara mayores daños, que a tratar de jugar el futbol que los hizo campeones de la Conferencia Este el año pasado, o el que los llevó a tener 15 partidos invicto en su casa, incluyendo 10 victorias, tanto en la temporada MLS y este torneo. Mucho menos pareció el que sólo había permitido cuatro goles en toda la Leagues Cup. Ofreció cualquier cantidad de espacios entre líneas y libertades a los jugadores de Miami, que pudieron haber ganado por un marcador superior, pero como ha sido desde que llegó el súper estrella argentino y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, se cansan de desperdiciar oportunidades claras en la definición o en la toma de la última decisión.

Para ser justo, Philadelphia también falló las que tuvo, sobre todo cuando el partido aún estaba competitivo en marcador y con tiempo suficiente.

La final entre Nashville SC e Inter Miami se jugará en el Geodis Park de Nashville, donde también se disputará el juego por el tercer sitio entre el Philadelphia Union y Monterrey.

"Por supuesto, ahora lo que nos toca es preparar el partido para ganar el campeonato", dijo Martino. "Sí podemos hacerlo".

^ Al Inicio ^