Fútbol Americano
ESPN.com 255d

Messi encaró a un rival, en defensa de un compañero

Inter Miami superó por un marcador abultado 4-1 a Philadelphia Union para acceder a la final de la Leagues Cup y Lionel Messi, si bien aportó un golazo, esta vez no fue figura y su liderazgo también salió a relucir sobre el final del partido, cuando protagonizó un cruce con José Martínez, en defensa de un compañero.

La semifinal del torneo de reúne equipos de Estados Unidos, México y Canadá ya estaba resuelta y corría el tiempo adicionado, cuando Noah Allen sufrió un golpe del venezolano rival.

El defensor de 19 años había ingreso a los 87 minutos por Jordi Alba y se llevó la pelota a un rincón, tratando de esconderla ante la marca de José Martínez, quien pese a que el joven cayó al suelo, pateó el balón contra el cuerpo de Allen. Enseguida intervino el árbitro y se acercaron Kamal Miller y Sergio Busquest, pero al llegar Messi al lugar, miró fijamente al rival y lo cuestionó por haber golpeado al defensor en el piso.

Todo duró un instante. Fue Busquets el que alejó a Martínez de la zona de conflicto para enfriar todo. No obstante, la actitud de Leo fue más parecida a la que se le vio en el Mundial 2022, que la de años anteriores. Un cualidad de este Messi 2023 que ya destacó Tata Martino, su "liderazgo muy marcado" tanto dentro como fuera de la cancha y la ascendencia sobre sus compañeros. 

^ Al Inicio ^