Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN 231d

Rapinoe y Ertz se despiden del USWNT que dio a conocer su roster

Las veteranas Megan Rapinoe y Julie Ertz encabezan la lista de 27 jugadoras que se enfrentarán a Sudáfrica en un par de amistosos a finales de este mes.

Las veteranas de la Selección Nacional femenina de Estados Unidos, Megan Rapinoe y Julie Ertz, quienes están listas para hacer sus últimas apariciones con el equipo, encabezan la lista de 27 jugadoras que se enfrentarán a Sudáfrica en un par de amistosos a finales de este mes.

Ertz jugará su último partido con su club o selección el 21 de septiembre en Cincinnati y terminará su carrera con 123 apariciones para el USWNT. Tiene 20 goles internacionales y formó parte de equipos ganadores de la Copa del Mundo en 2015 y 2019.

Rapinoe hará su última aparición internacional tres días después en Chicago y podría terminar con hasta 204 partidos internacionales. Sin duda, la jugadora de 38 años buscará aumentar su total de 63 goles internacionales.

Luego, Rapinoe terminará la temporada del club con el OL Reign de la NWSL. Además de sus dos triunfos en la Copa Mundial Femenina, también formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

Un total de 21 jugadoras de las que participaron en la Copa Mundial Femenina de Estados Unidos 2023 han sido convocadas. La delantera Sophia Smith de los Portland Thorns y la mediocampista del Gotham FC, Kristie Mewis, se perdieron la convocatoria debido a una lesión.

La composición de la plantilla fue un esfuerzo de colaboración entre el director deportivo de U.S. Soccer, Matt Crocker, y la gerente interina de USWNT, Twila Kilgore, quien intervino después de la renuncia de Vlatko Andonovski el 17 de agosto.

"A medida que continuamos la búsqueda de nuestro nuevo entrenador en jefe, sentimos que era mejor convocar a todos los jugadores de la Copa Mundial que están en condiciones de jugar, y al mismo tiempo incorporar a algunos jugadores que creemos que pueden ayudarnos a avanzar al comenzar nuestra carrera. preparativos para los Juegos Olímpicos del próximo año", dijo Crocker.

"Estamos deseando tener la oportunidad de honrar a los jugadores que han decidido retirarse, pero también sabemos que estos partidos son valiosos como primeros pasos hacia París. Una vez que llegue el nuevo entrenador en jefe, esa persona evaluará el grupo de jugadores y tomará decisiones, decisiones de plantilla que se centrarán en construir un equipo para el futuro".

Kilgore tenía la responsabilidad principal de completar la lista más allá de las 21 veteranas de la Copa del Mundo que estaban incluidas.

Las jugadoras que no asistieron al Mundial son las defensas de los Chicago Red Stars, Tierna Davidson y Casey Krueger, así como la mediocampista de las Portland Thorns, Sam Coffey, la delantera del Chelsea FC, Mia Fishel, la delantera del Washington Spirit, Ashley Hatch, y la delantera del San Diego Wave, Jaedyn Shaw. Los dos últimas buscarán ganar sus primeros partidos internacionales.

Fishel, de 22 años, obtiene su segunda convocatoria para el equipo senior después de participar en un campo de entrenamiento en octubre de 2020, mientras que la convocatoria de Shaw es la primera en el nivel senior. Shaw, de 18 años, tiene cinco goles en la NWSL en lo que va de temporada para la Wave.

"Puede parecer que los Juegos Olímpicos están muy lejos, pero la cantidad de tiempo que las jugadoras pasan con la selección nacional desde ahora hasta París no es mucho, por lo que debemos comenzar ese viaje ahora", dijo Kilgore. "No importa quién sea el entrenador o qué jugadoras lleven el escudo, los estándares siguen siendo los mismos y todos quieren sobresalir, por lo que estaremos deseando lograr dos buenas actuaciones contra un equipo de Sudáfrica que se mostró bien en la Copa Mundial".

Sudáfrica viene de una actuación impresionante en la Copa Mundial Femenina en la que avanzó del Grupo G detrás de Suecia gracias a un empate por 2-2 con Argentina y una espectacular victoria por 3-2 sobre Italia en su último partido del grupo. El gol de la victoria llegó en el minuto 92 gracias a Thembi Kgatlana del Racing Louisville. Luego, las Banyana Banyana cayeron por 2-0 ante Holanda en los octavos de final.

Roster de la Selección Femenina de Estados Unidos

Porteras (3): Aubrey Kingsbury (Washington Spirit), Casey Murphy (North Carolina Courage), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

Defensas (9): Alana Cook (OL Reign), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Emily Fox (North Carolina Courage), Naomi Girma (San Diego Wave FC), Sofia Huerta (OL Reign), Casey Krueger (Chicago Red Stars), Kelley O'Hara (NJ/NY Gotham FC), Emily Sonnett (OL Reign)

Mediocampistas (7): Sam Coffey (Portland Thorns FC), Savannah DeMelo (Racing Louisville FC), Julie Ertz (Unattached), Lindsey Horan (Olympique Lyon, France), Rose Lavelle (OL Reign), Ashley Sanchez (Washington Spirit), Andi Sullivan (Washington Spirit)

Delanteras (8): Mia Fishel (Chelsea FC, England), Ashley Hatch (Washington Spirit), Alex Morgan (San Diego Wave FC), Megan Rapinoe (OL Reign), Trinity Rodman (Washington Spirit), Jaedyn Shaw (San Diego Wave FC), Alyssa Thompson (Angel City FC), Lynn Williams (NJ/NY Gotham FC)

^ Al Inicio ^