Fútbol Americano
ESPN.com 186d

El importante anuncio de Nicolás Lodeiro sobre su futuro

Nicolás Lodeiro, futbolista uruguayo de Seattle Sounders, realizó un importante anuncio de cara a su futuro e indicó por qué está ‘triste y desilusionado’ con las autoridades del club de la Major League Soccer (MLS).

En diálogo con el canal de Youtube 'Soccer Bar’, el jugador de 34 años habló sobre este 2023, temporada que aún no terminó para Seattle Sounders que el 30 de octubre y 4 de noviembre deberá enfrentar a FC Dallas por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Fue un año difícil, empezamos con una dura derrota en el Mundial de Clubes, que era el objetivo principal; también a nivel personal pensaba pasar la primera ronda y no lo pudimos conseguir. Después fue difícil, con muchos altibajos: empezamos muy bien la temporada, luego caímos un poco y ahora retomamos un poco el camino, uno también ha ido a la par del equipo”, valoró.

Y agregó quien ha jugado la gran mayoría de los partidos de la temporada, alternando en el último tiempo entre titularidad y suplencia: “Pero ahora tenemos la parte más linda, la que más me gusta que son los playoffs, donde uno realmente ha rendido y defendido a este club de la mejor manera; debo prepararme para jugar y estar listo cuando me toque entrar”.

A su vez, Lodeiro agradeció el cariño que ha recibido de parte de los hinchas de Seattle Sounders e indicó sobre su futuro: “Conversaciones con el club no he tenido, ellos saben que se me termina el contrato. No he recibido ninguna oferta, ellos tendrán sus motivos y su por qué. La vida continúa, yo estoy bien y quiero seguir jugando”.

“Mi contrato termina el próximo 31 de diciembre y no ha habido comunicación, no recibí ninguna oferta. A veces los clubes tienen sus decisiones y hay que respetarlas, pero mi vida y la de mi familia continúan, uno quiere seguir jugando en el alto nivel. El contrato termina a fin de año y no he recibido ninguna oferta, y por el momento creo que ya no la voy a recibir, así que agradecer por todos estos años a la hinchada y a los compañeros, e intentar terminar la temporada de la mejor manera que sería con el título”, afirmó el uruguayo.

El enganche o mediapunta zurdo aceptó estar 'bastante desilusionado y triste' por todo lo que él ha hecho por el club, aspecto que se contrasta con esta actitud de los dirigentes de la institución estadounidense.

“Tal vez necesitaba otro tipo de acercamiento, tal vez lo que uno hizo por el club no fue suficiente como para que se acercaran en algún momento… Esto sigue, yo y mi familia estamos bien, es parte del fútbol aceptar estas cosas, y voy a defender esta camiseta hasta el último día de mi contrato”, manifestó.

“Estoy triste, dolido y desilusionado porque me hubiese gustado que las cosas se hubieran dado de otra manera por lo que uno le dio al club”, subrayó el jugador.

El sanducero llegó a este club estadounidense en julio del 2016 desde Boca Juniors. Lodeiro se había formado en Nacional y debutó en la Primera división del equipo uruguayo en el 2007, partiendo en enero del 2010 al Ajax de Ámsterdam. En julio del 2012 retornó al fútbol sudamericano para fichar por Botafogo, luego por Corinthians y en febrero del 2015 se incorporó a Boca.

El futbolista, que con el Bolso ganó el Campeonato Uruguayo 2008/09 y llegó a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2009, ha manifestado en diversas situaciones su deseo de algún día volver al club que lo formó.

Incluso cuando en el 2010 se marchó al fútbol de los Países Bajos comentó: “Nacional es mi casa y sé que voy a volver, este traspaso no es un adiós sino un hasta luego”. O por ejemplo en febrero del 2019 dijo en Nacional TV: “Uno quiere volver porque tiene ganas, porque le quedan cosas por hacer, objetivos y sueños por cumplir”.

Hoy el regreso de Lodeiro, quien jugó 79 partidos y marcó 19 goles con la casaca del Bolso, parece estar más cerca que nunca, y los hinchas tricolores se ilusionan.

^ Al Inicio ^