Fútbol Americano
Reuters 173d

Lavelle: Final de la NWSL con Rapinoe, Krieger es 'poética'

La dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina, Megan Rapinoe, agregó una última parada en su gira de despedida, cuando su equipo OL Reign venció al San Diego Wave, mejor clasificado, para alcanzar el Campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) a disputarse este sábado.

La ganadora del Balón de Oro de 2019 se despidió amargamente del escenario mundial cuando Estados Unidos cayó en los octavos de final de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda en agosto.

Pero la medallista de oro olímpica podría agregar un galardón más a su currículum antes de terminar su carrera, ya que su equipo se enfrenta al Gotham FC, incluida su compañera de equipo nacional Ali Krieger, que pronto se jubilará, en el partido por el título de la NWSL.

"Es como la batalla de dos personas que se retiran", dijo la mediocampista del OL Reign y veterana de la selección estadounidense Rose Lavelle, quien asistió al gol de la delantera Veronica Latsko en la victoria de Reign por 1-0 en San Diego el domingo.

"Parece un poco poético que el partido por el campeonato termine con el último partido entre Krieger y Pinoe."

La jugadora de 38 años y su equipo ganaron el NWSL Shield por terminar en lo más alto de la clasificación de la temporada regular tres veces en su carrera. Pero el trofeo del campeonato se le ha escapado hasta ahora.

El equipo con sede en Seattle y Gotham superaron difíciles probabilidades para llegar a la pelea por el título este año, con el equipo de Nueva York/Nueva Jersey, sexto preclasificado, venciendo a las campeonas de 2022, Portland Thorns, en su respectiva semifinal.

"El cuento de hadas es Pinoe y Kriegs, es una gran historia", dijo a los periodistas la entrenadora de OL Reign, Laura Harvey. "No se escribe un guión mejor que ese".

OL Reign jugará contra Gotham FC el sábado a las 8 p.m. ET en el estadio Snapdragon de San Diego.

El lunes, se anunció que Krieger fue incluida en el equipo Best XI de la NWSL junto con la ganadora de la Bota de Oro, Sophia Smith, y su compañera de equipo en las Thorns, Sam Coffey.

El San Diego Wave (la defensora Naomi Girma y el mediocampista Jaedyn Shaw) y Gotham de Krieger y su compañera de equipo estadounidense Lynn Williams también estaban en el primer equipo.

El resto del Best XI de la NWSL estaba formado por la portera del Houston Dash, Jane Campbell, la defensora del Angel City FC, Sarah Gorden, la defensora del Washington Spirit, Sam Staab, la mediocampista actual del Kansas City Current, Debinha, y la delantera del North Carolina Courage, Kerolin.

"Es un honor reconocer a las 22 jugadoras notables nombradas para los mejores XI equipos de este año", dijo la comisionada de la NWSL, Jessica Berman. "La distinción Best XI es un testimonio del talento, valor y dedicación con el que cada una de estas atletas compitió durante toda la temporada, y la NWSL, junto con nuestros socios de Mastercard, los felicita por lograr esta increíble hazaña".

^ Al Inicio ^