Fútbol Americano
EFE 170d

Rapinoe se lesiona en partido de retiro en NWSL

Megan Rapinoe se retira lesionada en el minuto 6 del último partido de su carrera entre su equipo, el OL Reign, y el NJ/NY Gotham, en la final de la NWSL


SAN DIEGO -- Megan Rapinoe se retiró este sábado por lesión en el minuto 6 de la final de la NWSL, el partido con el que la legendaria futbolista estadounidense decidió colgar los botines.

Rapinoe se resbaló en el minuto 3 en una jugada sin contacto con jugadoras rivales y cayó al suelo cuando apenas había comenzado la final entre su equipo, el OL Reign, y el NJ/NY Gotham.

Doble campeona del mundo con EE.UU., Oro en Londres 2012 y Balón de Oro de 2019, Rapinoe no pudo continuar por esa lesión y abandonó el campo poco después entre lágrimas, cojeando, con ayuda del personal médico del OL Reign y con el aplauso de los fans del Snapdragon Stadium, de San Diego.

Antes de dejar el verde y de poner fin a su brillante trayectoria de esta manera tan desafortunada y triste, Rapinoe recibió el abrazo de Ali Krieger, amiga muy cercana --pero rival este sábado ya que juega en el Gotham-- y que también fue doble campeona del mundo con EE.UU.

Rapinoe fue sustituida por Bethany Balcer.

RAPINEO DICE ADIÓS ENTRE LÁGRIMAS

Tras el partido, Rapinoe dio las gracias tras su último encuentro a todos los que le acompañaron en su extraordinaria carrera.

"Definitivamente no es como me había imaginado este último partido... Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles", comentó con una sonrisa amarga.

"Estoy orgullosa de nuestro grupo (del OL Reign), obviamente lo dieron todo. El Gotham se lo merece mucho (el título), han tenido un gran año. Y simplemente gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. Quizá solo al margen de esto, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado", agregó.

El Gotham se llevó su primer título de la NWSL al derrotar por 1-2 al OL Reign gracias a la española Esther González, que marcó el segundo y definitivo gol para las neoyorquinas.

En este "Spanish Gotham" con mucho sabor español en su plantilla y su cuerpo técnico, González y Maitane López se convirtieron en las primeras jugadoras españolas en conquistar la NWSL y su compatriota Juan Carlos Amorós hizo lo propio como el primer entrenador de ese país que se corona en la liga femenina de Estados Unidos.

El Gotham completó así una gesta enorme con este trofeo, ya que en 2022 fue el peor equipo de toda la liga.

^ Al Inicio ^