Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 95d

Pepo de la Vega llega a la MLS: jugará en Seattle Sounders

Seatlle Sounders hizo oficial este miércoles la llegada del mediocampista Pedro de la Vega, procedente de Lanús.

Pepo, quien se perdió el Peolímpico por una lesión, será el único argentino en la franquicia de la Major League Soccer, luego de jugar toda su carrera en el Granate.

Así lo presentó el Seattle Sounders en sus redes: 

De le Vega, de 22 años, es uno de los prospectos más interesantes que han surgido de Argentina en los últimos años. Un jugador de ataque eléctrico con olfato de gol, se ha ganado la reputación de vencer a los defensores en el regate con su creatividad y ritmo vertiginoso.

De la Vega irrumpió por primera vez en el histórico club argentino Lanús cuando tenía sólo 17 años. Se une a los Sounders luego de una campaña en la que anotó seis goles y siete asistencias en todas las competiciones en posiblemente la mejor liga de Sudamérica.

Al unirse a un cuerpo de ataque que ya cuenta con jugadores como Jordan Morris, Raúl Ruidíaz, Albert Rusnák y Cristian Roldan, de la Vega aporta un conjunto de habilidades emocionantes que llamarán la atención en Lumen Field.

“Pedro es técnicamente superior a muchos jugadores de su edad. En Argentina, el estilo de juego requiere eso”, dijo Craig Waibel, gerente general y director de fútbol del Sounders FC. “A la vista, es un jugador muy entretenido. Es rápido, explosivo, le gusta atacar a los jugadores. Creo que Pedro tiene la oportunidad frente a él de entrar y ser un jugador de impacto en un equipo que ya es peligroso y consistente”.

Los Sounders vienen de una temporada en la que lideraron la MLS en remates y registraron el mejor récord defensivo de la liga. Seattle terminó segundo en el Oeste y alcanzó las semifinales de conferencia antes de caer 1-0 ante el actual campeón de la Copa MLS, LAFC.

Al fichar a un jugador del calibre de De la Vega, los Sounders están preparados para inyectar nueva vitalidad a su ataque a medida que el club ingresa a su temporada del 50 aniversario en 2024. ​

^ Al Inicio ^