Fútbol Americano
ESPN.com 69d

Luis Fernando Muriel y los colombianos que disputarán la MLS 2024

Se aproxima la fecha en que empezará la Mejor League Soccer (MLS), una liga en donde los jugadores colombianos toman más importancia por sus buenas condiciones.

El listado de futbolistas de nuestro país aumenta cada año gracias a la popularidad que está tomando el fútbol en los Estados Unidos, también debido a las grandes figuras que han llegado en las recientes temporadas, caso Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, entre otros.

Los jugadores cafeteros han visto en la MLS una buena vitrina para convertirse en figuras y ser vistos por los grandes del fútbol europeo y dar el salto a una de las ligas más importantes del viejo continente.

Ya son varios futbolistas que se fijan en esta liga para continuar con sus carreras, caso Cucho Hernández, Tomás Ángel o Luis Fernando Muriel, quien recientemente dejó Atalanta para sumarse al Orlando City, en donde será dirigido por el antioqueño de 55 años Oscar Pareja.

Para la temporada 2024, de momento hay 31 futbolistas y un entrenador de nuestro país que estarán presentes en el inicio del campeonato, este miércoles 21 de febrero.

Tres equipos serán los que tendrán más representación colombiana con cuatro jugadores cada uno. LAFC, Real Salt Lake y Portland Timbers.

Los 10 jugadores más valiosos según el portal Transfermarkt son Juan David Mosquera y Carlos Terán, con un valor de mercado de 2 millones de euros. Después están Jesús Murillo y Santiago Moreno, cuyo valor es de 2.5 millones de euros. Posteriormente están Yeimar Gómez, Carlos Andrés Gómez, Dylan Borrero y el recién llegado Luis Fernando Muriel, que comparten un valor de 3.5 millones.

Los primeros de la lista son Cristian Arango, del Real Salt Lake, con un valor de 5.5 millones de euros y Juan Camilo Hernández, con un valor de 13 millones de euros.

La lista con todos los futbolistas colombianos que estarán en la MLS 2024

Atlanta United: Edwin Mosquera

Austin FC: Jhojan Valencia, Jáder Obrian

Charlotte FC: Kerwin Vargas

Chicago Fire: Carlos Terán

Columbus Crew: ‘Cucho’ Hernández, Marino Hinestroza

FC Dallas: José Mulato

D.C United: Cristián Dájome

Houston Dynamo: Nelson Quiñones, Luis Caicedo

LAFC: Jesús David Murillo, Eddie Segura, Eduard Atuesta y Tomás Ángel

CF Montreal: Fernando Álvarez

New England Revolution: Dylan Borrero

New York Red Bulls: Andrés Reyes, Juan José Mina

Orlando City: Óscar Pareja (DT) Luis Muriel, Iván Angulo

Portland Timbers: Diego Chará, Dairon Asprilla, Juan David Mosquera, Santiago Moreno

Real Salt Lake: Brayan Vera, Cristián Arango, Carlos Andrés Gómez, Nelson Palacio

Seattle Sounders: Yeimar Gómez Andrade

Sporting Kansas City: Daniel Rosero

^ Al Inicio ^