Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 65d

Luca Orellano deja Vasco da Gama y llega a préstamo a FC Cincinnati

FC Cincinnati anunció este viernes la incorporación del jugador argentino Luca Orellano, proveniente del Vasco da Gama de Ramón Díaz, a préstamo por un año con opción de compra.

Orellano, de 23 años, compartirá vestuario con su compatriota Luciano AcostaMVP de la MLS en 2023.

Cincinnati ganó la temporada pasada el trofeo MLS Supporters' Shield por ser el mejor equipo de la liga durante la regular season, pero cayó en la final del Este ante Columbus Crew, que posteriormente conquistaría la MLS Cup.

"Estoy orgulloso de unirme al Cincinnati", dijo en un comunicado Orellano, quien se formó en el Vélez Sarsfield antes de llegar el año pasado al fútbol brasileño. Otro formado en el Fortín, Álvaro Barreal, dejó recientemente Cinci para sumarse al Cruzeiro.

"Me atrajo este club por el proyecto que están construyendo y de verdad quiero dar el cien por cien a este club y a sus fans", añadió Orellano. A lo largo de su carrera, el oriundo de Francisco Álvarez acumula 140 partidos, 14 goles y 17 asistencias, habiendo debutado en Vélez en noviembre de 2018.

Durante las últimas semanas, el futbolista argentino había forzado su salida del Vasco, lo que generó cierta molestia en Ramón Díaz, quien declaró: "Quiere salir. El club está intentando encontrar una solución. Me gustan los jugadores que quieren quedarse en Vasco y él pidió irse. El club encontrará una situación para él". Galvão, ídolo del elenco carioca, fue aún más duro con Orellano, indicando que "había sido un jugador más", que lo mejor que podía hacer era irse y que no había destacado, haciendo énfasis en su actitud dentro de la cancha.

Cincinnati comenzará este domingo su temporada 2024 de la MLS con un encuentro en casa ante Toronto.

^ Al Inicio ^