Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 42d

Partidos que no te puedes perder en esta campaña de la NWSL

La temporada 2024 de la National Women’s Soccer League, NWSL, arranca este sábado y a continuación presentamos los cinco partidos que no te puedes perder.

La temporada 2024 de la National Women’s Soccer League, NWSL, arranca este sábado y a continuación presentamos los cinco partidos que no te puedes perder, así como las fechas importantes a considerar para esta temporada.

16 de marzo 2024

KC Current vs Portland Thorns

La temporada regular inicia este sábado y podrás disfrutar del partido a través de las pantallas de ESPN. Kansas City Current estrenará el primer estadio en el mundo que ha sido construido específicamente para futbol femenino. Para este partido reciben al conjunto de Portland Thorns, uno de los equipos favoritos para ser campeones con una nómina plagada de talento. Los Thorns tienen en sus filas a jugadoras jóvenes estadounidenses de gran talento como Olivia Moultrie, Sophia Smith y Sam Coffey, así como la experimentada Christine Sinclair a quien se une su compatriota canadiense, Jessie Fleming.

11 de mayo 2024

Portland Thorns vs Seattle Reign FC

Tal como ocurre en el futbol varonil de la MLS, las ciudades de Seattle y Portland trasladan su rivalidad al futbol femenino, por lo que el duelo entre Thorns y Reign es uno a seguir. Ambos equipos históricamente se encuentran peleando en la parte alta de la tabla y han contado con jugadoras históricas entre sus filas como Christine Sinclair y Megan Rapinoe, por lo que la rivalidad se ha vuelto más intensa y competitiva a través de los años. El primer partido entre ambos equipos de la temporada será en Providence Park el 11 de mayo, mientras que el segundo en Lumen Field será el 16 de junio.

23 de mayo 2024

Angel City FC vs San Diego Wave FC

En 2022, llegaron a la liga dos franquicias de expansión del Sur de California: San Diego y Angel City. Inmediatamente nació una rivalidad entre los dos nuevos equipos debido a la cercanía geográfica y la competencia por ser el nuevo equipo dominante. Angel City atrae los reflectores con su grupo de dueños, en su mayoría mujeres, del medio del deporte y el espectáculo siendo la actriz Natalie Portman una de las fundadoras. San Diego por su parte, contrató a Alex Morgan como una de sus jugadoras estelares y el respaldo en la presidencia de la entrenadora dos veces campeona del mundo con Estados Unidos, Jill Ellis. Deportivamente, el Wave ha tenido mejores resultados en los últimos dos años, por lo que el conjunto angelino quiere cambiar las cosas. El primer enfrentamiento será el 23 de mayo en Los Ángeles en BMO Stadium, mientras que el sábado 24 de agosto será la revancha en Snapdragon.

16 de junio 2024

Bay FC vs Utah Royals

Para este 2024 hay dos equipos nuevos en la liga que suman un total de 14 equipos. Bay FC es la nueva franquicia de expansión, mientras que Utah Royals regresa a la liga después de sufrir una disolución en 2020. Los dos equipos novedad en la NWSL se verán frente a frente por primera vez el 16 de junio en el área de la Bahía. El conjunto de Bay FC hizo una fuerte inversión en sus contrataciones sumando a jugadoras como Deyna Castellanos, Racheal Kundananji, Asisat Oshoala y Scarlett Camberos mostrando seriedad al proyecto y buscando tener un impacto positivo en la liga desde el inicio.

30 de junio 2024

NY/NJ Gotham FC vs Seattle Reign FC

El último campeón de la NWSL se definió en un emocionante partido entre NY/NJ Gotham FC y Seattle Reign (antes OL Reign), mismo que no estuvo exento de drama. En el partido del adiós de la leyenda Megan Rapinoe, la futbolista estadounidense se lesionó el tendón de Aquiles apenas en el tercer minuto de partido; a la postre, el equipo neoyorquino ganaría el campeonato y Rapinoe no pudo poner fin a su carrera profesional con un trofeo más en sus vitrinas.

La reedición de la última final llegará el 30 de junio en la Red Bull Arena. El vigente campeón, Gotham FC, estuvo muy activo en la agencia libre sumando experimentadas jugadoras de la selección estadounidense a sus filas pensando en el bicampeonato: Rose Lavelle, Crystal Dunn, Tierna Davidson y Emily Sonnett. En la última convocatoria de las barras y las estrellas en la que ganaron la primera edición de la Copa Oro W, Gotham FC aportó siete jugadoras.

Fechas importantes

Para esta temporada ya no se verá la copa Challenge Cup como la conocíamos. Dicha copa se estableció en 2020 como un torneo en la burbuja debido a la pandemia; para las dos temporadas siguientes se incorporó al calendario como un torneo de pretemporada y en 2023 fue una competición independiente a la mitad de la campaña, similar a lo que vimos en la NBA, mientras se disputaba la Copa del Mundo en el verano. Sin embargo, para este 2024, el trofeo se redujo a un solo partido estilo SuperCopa entre las campeonas, NY/NJ Gotham FC, y las ganadoras al escudo de más puntos de la temporada regular, San Diego Wave FC, este viernes.

El calendario tendrá una pausa durante el verano del 8 de julio al 18 de agosto debido a los Juegos Olímpicos de París, aún no se ha anunciado el formato que se seguirá para mantener a las jugadoras que permanecen en activo durante dicho tiempo. La temporada regular concluirá el 3 de noviembre con 8 equipos avanzando a la postemporada, misma que inicia el 9 de noviembre y finaliza con el partido por el campeonato el 23 de noviembre. El formato es partidos de eliminación directa de cuartos de final en adelante.

^ Al Inicio ^