Inter Miami tenía una difícil visita frente a Minnesota United, segundo de la Conferencia Oeste de la MLS. Aunque Lionel Messi marcó el tanto que significó el descuento, la goleada fue inevitable: el local ganó por 4-1. Al margen de la caída de La Familia, Javier Mascherano habló con la prensa sobre el presente de sus dirigidos.
"Si los jugadores bajan el rendimiento, claramente la responsabilidad es mía, toda mía. Eso está claro. Al final hay un entrenador y si el entrenador no llega a convencerlos o a transmitirles lo que uno pretende es toda responsabilidad del entrenador", argumentó en una rueda de prensa.
Inter Miami parecía haber recuperado sensaciones tras golear también por 4-1 a los New York Red Bulls la semana pasada, pero este sábado volvieron a asomar síntomas de la crisis que inició la eliminación en la CONCACAF Champions Cup ante Vancouver Whitecaps.
"Uno no puede estar frustrándose cada vez que las cosas no salen. Hay que levantar la cabeza y seguir. Creo que el equipo lo ha intentado por algunos momentos, pero hoy hemos pagado muy muy caro varias desatenciones dentro del partido contra un equipo que tiene tanto gol como Minnesota", dijo Mascherano.
"No hicimos el partido que pretendíamos. La primera parte tuvimos el control, el dominio de la pelota, pero en dos jugadas, sobre todo en desatenciones, nos hicieron mucho daño. Y después en el segundo tiempo cuando nos pusimos en partido con 2-1 y con el control y tratando de progresar en el campo, el tercer gol nos terminó de matar", añadió.
"Hoy no hemos visto un partido donde se puede decir que defensivamente el equipo estuvo bien o mal porque la realidad es que no nos han atacado prácticamente. Fueron todo transciones", opinó Mascherano, quien no obstante admitió que tienen que mejorar en los "aspectos defensivos colectivos e individuales" y ser más "fuertes" en los duelos. EFE