<
>

De la mano de Luis Muriel, Orlando City goleó a Inter Miami en un nuevo clásico de MLS

Orlando City le ganó de manera inobjetable por 4-1 a Inter Miami en una nueva edición del Clásico del Sol por la MLS, en un partido que dominó de principio a fin y que logró plasmarlo en el marcador gracias a un brillante Luis Muriel, autor de un doblete, y una gran noche del argentino Martín Ojeda.

El partido, que no contó con Lionel Messi por lesión, aunque sí con Rodrigo De Paul en su debut en la MLS, comenzó con todo en el Inter&Co Stadium, y en 5' hubo dos goles.

El primero, obra del colombiano Luis Muriel, quien abrió el marcador para los locales al filtrarse en el área a espaldas de los defensores. Asistido por Ojeda, le ganó en el mano a mano a Ustari para el 1-0.

Los de Mascherano tuvieron una rápida reacción por intermedio de Yannick Bright, quien lo empató con un gran remate de volea.

Lo que le siguió al 1-1 fue un golpe por golpe entre ambos. A ninguno le costaba demasiado generarse las situaciones y era cuestión de tiempo de que alguien inclinara la balanza. La más clara la tuvo nuevamente Muriel, aprovechando una mala salida con los pies de Ustari. Remato desde 40 metros con el arco libre y la pelota pegó en el palo.

El encuentro sorpresivamente se fue con empate al entretiempo. Y en el complemento otra fue la historia.

El colombiano tendría su revancha en la segunda mitad. A los 50', en un tiro de esquina jugado corto, recibió en el primer palo, se hizo su hueco girando y definió perfecto.

No sería todo. A los 58', Ojeda, una de las figuras de Orlando, tuvo su rol goleador. El 10 ya había hecho estragos en la generación y en esta ocasión recibió en la parte derecha del área y remató de zurda al primer palo. Una floja respuesta de Ustari hizo que la pelota ingresara por allí para el tercero.

Por si fuera poco, sobre el final llegaría el cuarto obra de Pasalic. Con Inter Miami jugado, el croata se escapó solo y con tiempo. En primera instancia definió mal en el mano a mano, al primer palo de un Ustari que logró desviar. Pero tal fue la ventaja defensiva que dio Inter que volvió a tomarla y esta vez remató al otro palo, lejos del arquero, sellando una goleada que pudo haber sido incluso mayor porque el arquero argentino tapó dos chances claras tras el 4-1.

Con el resultado, Inter Miami se aleja de la cima de la Conferencia Este y Orlando trepa en la tabla. La diferencia es que los dirigidos por Mascherano son el equipo con menos partidos disputados de su zona, con dos o tres menos que la mayoría de los equipos.