<
>

Obed Vargas, sorprendido con reacciones de Suárez y Busquets

play
¿Llegará Messi como titular al Mundial? (1:24)

La mesa de Generación F analiza cómo llegará el astro argentino a la próxima Copa del Mundo. (1:24)

El futbolista mexicano aceptó que cambió la percepción que tenía de las estrellas del Inter Miami, luego del altercado en Leagues Cup


Obed Vargas, mediocampista del Seattle Sounders, reveló que su percepción de jugadores como Luis Suárez y Sergio Busquets cambió después de la final de la Leagues Cup 2025, en la que le ganaron al Inter Miami 3-0 para levantar el trofeo.

Momentos después del silbatazo final, hubo un altercado entre jugadores de Inter Miami y Seattle Sounders donde se involucraron Suárez, Vargas y Busquets.

“Después de que Suárez se enganchó conmigo, vinieron a separarnos y todo. En eso viene Busquets y yo nunca pensé que iba a tratar de pegarme ni nada, o sea, estaba completamente sorprendido,” dijo Vargas a ESPN en entrevista exclusiva.

“Me cayó el golpe de sorpresa, incluso hay como dos segundos donde reaccioné, donde dije “qué pasó” y me caí pero, o sea, para mi, por mi cabeza no pasaba mucho, la verdad, no. Cuando me pegan, pues me tiro y ya no sé qué pasó después.”

Los dos jugadores, Suárez y Busquets, recibieron sanciones por parte del comité disciplinario de Leagues Cup, suspendiendo a las figuras involucradas por seis y dos partidos respectivamente en la próxima edición del torneo.

Vargas explicó que desde ese punto cambió su perspectiva de los jugadores del Inter Miami, agregando que entendió en ese momento que la pasión por cada partido es lo que ha llevado lejos a grandes jugadores como Suárez y Busquets.

“Para mi demuestra que son tan grandes por la forma que compiten porque es una Leagues Cup todos sabemos que en los últimos años de su carrera, pero les importa y quieren ganar y dan el máximo,” dijo Vargas. “Yo creo que eso para mi es lo que me quedo con después de lo que pasó obviamente cualquier persona puede accionar así se puede calentar pero para mi de la forma que compitieron, qué les importaba y que realmente estaban enchufados en ese partido. Me dice y me enseña que han ganado tanto y han llegado tan lejos por la forma que ellos compiten, la mentalidad que tienen de ganar.

“Siempre quieren ganar todo y eso para mi es increíble porque ellos con ganar una Leagues Cup o perder o ganar una MLS Cup no les hace nada en su carrera, no les suma mucho la verdad en mi perspectiva pero para ellos significa mucho y entonces para mí es una enseñanza donde si quiero llegar lejos no me puedo conformar con nada todo lo que juego hay que querer ganar y eso fue lo que me quedé después. Pero para mí sí significa mucho.”

Suárez se disculpó públicamente por sus acciones postpartido, publicando declaraciones en su cuenta de Instagram. Inter Miami y Seattle Sounders luego publicaron sus propias declaraciones de lo acontecido tras la final, condenando lo que pasó entre ambos equipos.