<
>

Jordi Alba habló de su retiro: "Creo que es el momento justo"

play
Mascherano: "Messi está con la Selección, no con nosotros" (1:54)

El entrenador de Inter Miami fue consultado por la posibilidad de que el 10 argentino deje la concentración de la albiceleste para jugar con su club. (1:54)

Días después del anuncio de su retiro como futbolista profesional, Jordi Alba habló sobre la decisión que tomó, valoró la conexión que desarrolló en la cancha con Lionel Messi y contó qué hara después de colgar los botines.

El futbolista de Inter Miami, ídolo de Barcelona y el fútbol español, dejará la práctica profesional del fútbol cuando termine la temporada de la MLS, tal y como anunció recientemente mediante un video en sus redes sociales, situación similar a la de su compañero Sergio Busquets.

"Renové en mayo, pero las conversaciones fueron mucho antes. Quizás sí es verdad que de mayo a octubre pasó poco tiempo, pero es una decisión que he ido meditando y tomando con el paso del tiempo. Hace tres o cuatro semanas que se lo comuniqué al equipo, al club. Obviamente ha sido una decisión que yo tenía que decir y entendía que era yo el indicado para contarlo. Es una decisión meditada, creo que es lo mejor. Físicamente me encuentro bien, pero he valorado un poco todo y creo que es lo más honesto y lo más justo tomar yo únicamente esta decisión, que creo que es la correcta", señaló el lateral izquierdo español en diálogo con la prensa.

Y continuó: “Son muchas cosas, no solo futbolísticamente. Creo que estoy a un buen nivel, puedo seguir jugando a nivel físico un año o dos, pero creo que es el momento justo, no hay que darle muchas mas vueltas. Es una decisión mía, personal. Lo he ido meditando bastante tiempo, no ha sido de un día para el otro, y lo hablé primero con el club obviamente. Te da pena dejar el fútbol, pero me va a dar pena en un año, en dos, en cinco o en diez. Lo he hecho con muchísima convicción”.

Alba, que destacó "los compañeros y las palabras que tuvo" a lo largo de su carrera, dio más detalles de su decisión: “Para estar en un sitio que no voy a dar todo lo que quiero, prefiero dar un paso al costado. Tengo otros proyectos, extraño mucho Barcelona... Estoy tranquilo, he dado el 100%. Tengo contrato pero no me sirve tener que cumplirlo obligatoriamente, es lo que siento, es para estar orgulloso de la carrera que he tenido”.

Y habló de su conexión con Messi en la cancha: “Nos hemos entendido muy bien, por características también me ha intentado buscar, ese pase atrás que hemos hecho varias veces”.

"Creo que ha sido una conexión que hemos hecho durante mucho tiempo, pero más allá de eso es una decisión personal. Me podría poner a pensar en muchas cosas que voy a dejar de hacer, pero soy una persona que haga lo que haga siempre intento ser el mejor y estoy convencido de que intentar serlo en todo lo que me venga ahora. Y honestamente, como siempre lo he hecho como jugador profesional, en ese sentido no tengo miedo a lo que venga después. Sí es verdad que me han hablado que no es fácil, pero como lo tengo muy claro... Otra cosa es que tuviera dudas, que estuviera con esa incertidumbre de cómo estaré, pero ya tengo nuevos proyectos en mente también", añadió.

Y completó: "Voy a aprovechar mucho más en familia; a lo mejor desde afuera no se ve mucho, pero viajábamos mucho, estábamos mucho tiempo afuera, y esa es una de las cosas que también voy a aprovechar, para estar más con mi familia".

Finalmente, consultado por si tuvo alguna posibilidad de jugar en Argentina, Jordi Alba señaló: “He tomado la decisión de venir (a Inter Miami). Si hubiese querido o algún club hubiese querido, hubiese ido, pero tomé esta decisión y estuve muy feliz aquí”.

Mascherano: "Jordi tiene un gran proyecto"

Esta misma mañana, Javier Mascherano, excompañero de Alba en Barcelona y actual entrenador de Inter Miami, se refirió al presente y el futuro del legendario futbolista español: "Jordi tiene un gran proyecto que ya lo ha iniciado en su ciudad, su club, el Hospitalet, y se lo ve muy metido con ese proyecto".

"De hecho lo hemos visto en concentraciones siguiéndolo muy muy de cerca. Creo que tiene que ver más con ese lado, obviamente seguir con el lado deportivo, pero es él el que lo tiene que decir, yo no tengo por qué decirlo. Creo que tener eso a vistas hace mucho más fácil tomar la decisión de retirarse", cerró el DT argentino.