Luego de la consagración de Inter Miami tras ganar 3-1 la final ante Vancouver Whitecaps en la MLS 2025, Lionel Messi habló con Apple TV y dejó una serie de declaraciones en las que repasó el camino del equipo, valoró el esfuerzo de la temporada y se emocionó al referirse al retiro de sus amigos Jordi Alba y Sergio Busquets.
El delantero comenzó haciendo un balance de su etapa en Inter Miami y de lo que significó conquistar la liga: “Era uno de los objetivos cuando llegamos acá. Pudimos conseguir la Leagues Cup cuando llegamos. Este año hicimos un gran año, competimos en todos los torneos que nos tocó jugar, llegamos a una final de Leagues Cup nuevamente, jugamos una semifinal de la Concachampions. El año pasado salimos primeros en el campeonato, pero lamentablemente quedamos afuera de la primera ronda”.
Messi resaltó el nivel sostenido de su equipo a lo largo de una temporada cargada de partidos: “Este año era uno de los objetivos, poder ganar la MLS y el equipo hizo un esfuerzo muy grande, un año muy largo con muchísimos partidos y estuvo a la altura durante todo el año”.
Uno de los pasajes más emotivos de la entrevista llegó cuando Messi habló de la despedida de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes anunciaron su retiro del fútbol profesional tras la final. Con evidente sensibilidad, el rosarino expresó: “Estoy feliz por lo que conseguimos, por ellos. Que terminen su carrera de esta manera es muy lindo para todos. Lo merecían después de lo que fueron como jugadores. Están entre los grandes de la historia, cada uno en su posición, con toda la carrera que tuvieron, los títulos que ganaron. Que puedan retirarse con esta MLS creo que, hoy no son conscientes de lo que están viviendo y del retiro. Hoy se termina algo muy hermoso, que le dedicaron toda su vida. A partir de ahora empieza otra vida. Les deseo siempre lo mejor porque son dos amigos. Feliz de que se puedan ir con este título”.
