Fútbol Americano
Graham Parker 8y

Jugadores de MLS creen que la Final entre Crew y Timbers será muy reñida

Cualquier otra previa que leas probablemente describirá la Copa MLS de este fin de semana entre Portland Timbers y Columbus Crew SC como un duelo demasiado apretado; después de todo, son dos equipos cuyos puntos fuertes y débiles corresponden casi perfectamente. Pero ¿qué piensan los jugadores que han enfrentado a ambos equipos?

Preguntamos a una selección de jugadores de la liga por sus predicciones con la esperanza de que su conocimiento de ambos equipos podría darnos una idea clara del favorito para el domingo. Resulta que estuvieron divididos, como el resto de nosotros, pero hubo algunas elecciones interesantes de entre esas opiniones.

Considere la experiencia y la opinión del Novato del Año de la MLS 2015, Cyle Larin. Larin y Orlando City SC jugaron contra Columbus cuatro veces este año, y después de una derrota 3-0 en Ohio en abril, parece que aprendieron mucho. En sus tres partidos siguientes contra Crew SC, Orlando no perdió, incluyendo una victoria en la Open Cup en junio y un contundente triunfo 5-2 en su último encuentro de la temporada. Larin anotó dos veces en ese último partido en su camino hacia el récord goleador para un novato, pero ha sido lo suficientemente impresionado por la recuperación defensiva del Crew SC desde esa derrota hasta hacerlos favoritos este domingo.

Se podría esperar que Pedro Morales, de Vancouver Whitecaps, se inclinaría más por Columbus dada la rivalidad regional con Portland. Morales cree que Darlington Nagbe y Diego Valeri acabarán con la defensa del Crew SC ligeramente más fácilmente que Federico Higuaín y Ethan Finlay podrán hacerlo con Timbers.

Morales no está en la minoría: De ocho jugadores de Vancouver encuestados, sólo dos escogieron a Crew SC.

Si había un patrón en todo esto, era la tendencia de que los rivales divisionales eligieran al equipo que conocían íntimamente. Maurice Edu, de Philadelphia Union, fue bastante típico, por ejemplo, en la selección del SC. Curiosamente, sus colegas centrocampistas y defensas fueron casi unánimes; Michael Lahoudwas fue la única excepción, inclinado al triunfo de Portland por 2-1 en tiempo extra.

La única disidencia real era de los porteros de Philadelphia Union: Andre Blake se inclinó por Portland, mientras que John McCarthy eligió a Crew SC. Curiosamente, Filadelfia ha vencido a los dos equipos por 3-0 esta temporada, pero quizás McCarthy recordó la victoria 4-1 del Crew sobre Union en abril para tener una impresión bastante más imborrable.

Si hay una impresión general de todos los jugadores de cada equipo encuestado, es que ellos se dividen exactamente a la mitad sobre quién va a ganar. Visto desde este ángulo, como de cualquier otro ángulo, la Copa MLS 2015 está muy reñida.

Graham Parker escribe para ESPN FC, The Guardian US y Howler. Él cubre la MLS y los equipos nacionales de Estados Unidos. Síguelo en Twitter @KidWeil.

^ Al Inicio ^