Fútbol Americano
Carlos A. Nava 8y

Timbers quiere recompensar fidelidad de sus fans con el título de MLS

COLUMBUS, Ohio -- Para los Portland Timbers ganar la Copa MLS sería apenas el justo premio al apoyo de una afición que los ha arropado en todos los aspectos en apenas cinco temporadas desde que debutaron en la Major League Soccer.

La mayoría de los jugadores, veteranos y novatos, y hasta los recién llegados están sorprendidos por el apoyo y el auge de los Timbers en una región del país en la que jamás consideraron que el futbol tuvieran tantos seguidores.

Muchos menos pensaron que Portland viviera con tal pasión a sus Timbers.

“Estoy gratamente sorprendido de la manera en que viven el futbol”, dijo el delantero Lucas Melano. “Para ser sincero, no sabía que existía Portland y el futbol ahí hasta que comenzaron a hablarme de que era una posibilidad para mí”.

Portland apareció en la MLS en 2011 y desde entonces su afición se ha caracterizado por ser una de las más consistentes y ruidosas de la liga, siempre de la manera correcta.

“Es increíble ver la forma en que hasta nos cuidan”, dijo el mediocampista Diego Valeri. “Me ha tocado ver que si un aficionado está causando problemas o tira basura, cosas al campo, los demás son los primeros en defendernos y pedirle que se comporte”.

“Eso sólo se puede ver en Portland”, dijo el argentino, quien también ha jugado en su país y en Europa.

Portland Timbers es el primer equipo del Noroeste del Pacífico que llega a la Copa MLS, incluso antes que los Seattle Sounders o que Vancouver Whitecaps.

Además, intentan convertirse en el tercer equipo de expansión en la liga que consigue el título.

Un campeonato de los Timbers será el primero en Portland desde los Blazers en la NBA de 1977.

“Es una ciudad que nos ha acompañado en las buenas y las malas desde que el equipo subió a la MLS”, consideró el colombiano Diego Chara, quien ha sido parte de los Timbers desde que llegaron a la liga.

“La afición sabe que hemos trabajado muy fuerte para estar aquí en la final”, agregó. “Y por ellos vamos a hacer hasta lo imposible para ser campeones”.

HOGAR DULCE HOGAR
Desde que el más alto preclasificado a la final de la MLS Cup comenzó a ser sede del partido en 2012, los equipos locales tienen marca perfecta 3-0.

Pero esta vez, el Columbus Crew SC se enfrentará a un equipo que le tiene sin cuidado la localía.

Los Timbers suman siete partidos consecutivos sin perder como visitante, precisamente desde que en septiembre vencieron al Crew SC en Columbus.

“Ese es el mensaje en el vestidor, que ni siquiera tenemos que voltear a ver a la tribuna”, dijo Lucas Melano. “Sólo tenemos que enfocarnos en el rival que tenemos enfrente. En la cancha sólo vamos a ser ellos y nosotros”.

PRACTICAN EN EL FRÍO

El Crew SC y los Portland Timbers entrenaron la mañana del viernes en Columbus, bajo temperaturas casi congelantes.

Primero fue el Crew, que comenzó su penúltima práctica alrededor de las 10:30 a.m. locales en sus instalaciones EAS Training Center en Obetz, que compartieron poco más de dos horas después con los Timbers.

“Creo que los dos equipos estamos listos”, dijo el delantero argentino del Crew Maxi Urruti. “Ya en estos momentos sólo se afinan algunos detalles, más de enfoque y planteamiento que de futbol”.

Los dos equipos cerrarán su preparación este sábado en la cancha del Mapfre Stadium, donde el domingo se conocerá al nuevo campeón de la MLS.

EN BREVE...

Todos el boletaje del Mapre Stadium está vendido para el juego de la Copa MLS, a disputarse este domingo, a partir de las 4 p.m. tiempo del Este.

^ Al Inicio ^