Fútbol Americano
Carlos A. Nava 8y

Kei Kamara sale lastimado en la última práctica antes de la Final

COLUMBUS, Ohio -- Kei Kamara asustó a propios y extraños este sábado, durante la última práctica del Columbus Crew SC antes de disputar la Copa MLS.

El líder anotador del Crew SC se quedó tendido por algunos minutos en el pasto, después de caer de manera brusca en un brinco.

El entrenador de Columbus, Gregg Berhalter, aseguró después del entrenamiento que el estatus de Kamara es incierto, aunque confía en que estará listo para enfrentar a Portland Timbers en la final de liga este domingo.

Kamara, quien fue colíder anotador de la MLS en la temporada regular, tenía programada evaluación médica este sábado, informó el equipo.

“Apenas voy a ir al vestidor para ver bien qué pasó con él”, dijo Berhalter en la zona mixta del estadio. “Veremos cuál es el tratamiento y si estará disponible para el juego. Yo supongo en este momento que sí estará disponible”.

Kamara lidera la liga con 25 goles, incluida la postemporada, y sus 11 anotaciones de cabeza son siete más que cualquier otro jugador este año.

“Es un gran jugador con muy buenas condiciones físicas y técnicas”, consideró el defensa de los Timbers Norberto Paparatto. “Nadie anota tantos goles por casualidad. Es un jugador fundamental para ellos”.

En caso de que Kamara esté indispuesto, el probable reemplazo será Jack McInerney, quien llegó a Columbus apenas en agosto pasado, en un canje con el Montreal Impact. Anotó par de veces en cinco juegos con el Crew.

“Si el mejor anotador de la liga no juega, claro que nos afectaría”, dijo Berhalter. “Tendríamos que reagruparnos por completo; jugar con otro idea y ejecutar otro plan en menos de 24 horas. Es poco tiempo”.

“Pero creo que él (Kamara) estará bien”, agregó el entrenador del Crew.

El equipo informó en su cuenta de Twitter que la disponibilidad de Kamara se definirá poco antes del partido de este domingo.

OFENSIVA CONTRA DEFENSIVA

Columbus quedó empatado en segundo sitio de anotaciones de la liga con 58 goles esta temporada, 17 más que Portland.

Pero los Timbers permitieron 39 anotaciones, empatados en el tercer sitio con la menor cantidad en la MLS y 14 menos golpes aceptados que el Crew.

“Creo que hay todos los ingredientes para que sea un buen partido entretenido”, dijo el jugador costarricense de los Timbers, Rodney Wallace. “Creo que ambos equipos estamos aquí por merecimientos propios”.

^ Al Inicio ^