Fútbol Americano
ESPN.com 8y

Megan Rapinoe se lesiona rodilla; no hay plazo para su recuperación

La mediocampista Megan Rapinoe se desagarró el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha durante el entrenamiento de la selección nacional femenil de Estados Unidos el viernes, anunció U.S. Soccer el sábado.

Rapinoe, de 30 años, tuvo un rol protagónico con el equipo estadunidense en Copa Mundial Femenil del verano pasado y está entre las finalistas para el premio de la FIFA a la Jugadora del Año.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos dijo que la lesión de Rapinoe fue confirmada por una resonancia magnética, después de que se lesionó en Honolulu, pero no se estableció un margen de tiempo para su recuperación.

"Quiero agradecer a mis compañeras y al personal por el increíble apoyo que he recibido hasta ahora", dijo Rapinoe en un comunicado. "Sé que voy a estar en las mejores manos y que voy a hacer todo lo posible para recuperarme tan pronto como sea posible”.

"Esto es obviamente un momento muy difícil, pero me siento muy confiada en mi recuperación, ya he pasado por esto antes y sé cómo será el proceso. Quiero que todos sepan que voy a estar bien, y que actualmente estoy aceptando las recomendaciones para programas de televisión y buenos restaurantes que hacen entregas en Seattle".

La grave lesión potencialmente podría dejar fuera a Rapinoe de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro.

"Todos nuestros corazones están con Megan y ella es sin duda una parte importante de este equipo, tanto dentro como fuera del campo, por lo que esto es difícil", dijo la entrenadora Jill Ellis.

"Que los jugadores se lesionen siempre es difícil, pero todas sus compañeras saben que uno de los puntos fuertes de este equipo es la profundidad y todas se preparan para intensificar a medida que seguimos preparando la clasificación olímpica.

"Megan tiene un gran sistema de apoyo y es muy resistente, por lo que sabemos que estará de regreso tan pronto como sea posible".

^ Al Inicio ^