Fútbol Americano
Carlos A. Nava 8y

Columbus rechaza culpar al árbitro de su derrota en la final de la MLS

COLUMBUS -- El Columbus Crew SC rechazó culpar a nadie sobre su derrota en la Copa MLS.

Prefiere pensar en lo que dejaron de hacer en la cancha, aunque reconoce que tuvieron una temporada que quizá superó las expectativas de muchos.

Todo el equipo está consciente de que dejaron ir una buena oportunidad en casa de conseguir la segunda corona de su historia en el futbol profesional estadounidense, aunque consuela que fue contra un gran equipo, los Portland Timbers.

Los Timbers anotaron en los primeros siete minutos sus únicos dos goles con los que se coronaron en la Major League Soccer.

“Creo que pudimos ver algo de nervios”, dijo el director técnico del Crew SC, Gregg Berhalter, sobre el primer tanto en que su portero perdió un balón que parecía sencillo ante el mediocampista de los Timbers Diego Valeri, cuando apenas habían transcurrido 27 segundos.

“Steve (Clark, portero) ha controlado cientos, miles de bolas que jugaron con él durante el curso de la temporada y rara vez comete errores como ese”, agregó. “Ahora tendrá que vivir con eso. Nosotros lo apoyamos. Los errores son parte del juego”.

El segundo gol cayó poco más de seis minutos después, a partir de una jugada en la que se nota de manera clara que el balón sale por la banda lateral y debió ser marcado saque para Columbus.

Sin embargo, el árbitro asistente nunca levantó su bandera y los Timbers aprovecharon para marcar el segundo gol de tres toques, finalizado a la perfección por el costarricense Rodney Wallace.

“No lo vi”, aseguró el técnico del Crew SC. “No tengo absolutamente idea de qué pasó. Pero podría que decir que en los deportes profesionales tú juegas hasta que la bola sale o hasta que haya un silbatazo. Mientras hay que seguir jugando”.

“Pero desde mi punto de vista, no pude ver nada”.

El árbitro principal del partido, Jair Marrufo, también dijo no haber visto nada y que su juez de línea nunca indicó que detuviera la jugada.

Las pantallas en el estadio y las repeticiones por televisión mostraron la manera en que el balón salió por buena distancia por la banda.

“Si la bola había cruzado claramente la línea, un saque lateral debió ser dado”, dijo Marrufo en un comunicado. “Sin embargo, el réferi asistente no vio que la bola salió del campo de juego”.

El entrenador del Crew dijo estar orgulloso de sus jugadores, quienes a pesar de la desventaja tempranera nunda se rindieron.

Incluso, en la segunda mitad tuvieron el control del balón casi a placer. Pero tampoco generaron llegadas de real peligro.

“Tratamos de seguir empujando y empujando”, dijo. “Vimos mucha determinación y esfuerzo de los muchachos para regresar en el juego”.

Berhalter señaló la decepción de convertirse en el primer equipo local que pierde la MLS Cup, desde que la localía se dio al conjunto mejor colocado en la tabla, hace tres años.

Antes de este partido, los locales estaban 3-0 en el juego de campeonato.

“Obviamente, queríamos ganar un campeonato para esta ciudad y queríamos que lo vieran de primera mano en nuestro estadio”, mencionó. “Es una tristeza, pero quiero felicitar a Portland, que tiene muy buenos aficionados también. Jugaron un buen partido y ganaron el campeonato”.

^ Al Inicio ^