<
>

Poku anota gol del triunfo de NYCFC ante Puerto Rico

EFE

BAYAMÓN -- El ganés Kwadwo Poku anotó hoy el gol de la victoria del New York City FC por 2-1 ante la selección nacional de Puerto Rico en partido amistoso celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio colindante a San Juan.

La escuadra estadounidense arrancó su ofensiva queriendo marcar desde temprano, pero se encontró en la portería con una demostración defensiva del joven de 19 años Matthew Sánchez, de quien no pensaban que fuera a frustrarlos en sus tiros.

Sin embargo, tras varios intentos al arco, el español David Villa aportó a la causa del NYCFC, cuando en el minuto 7 al tratar de asistirle a un compañero, el puertorriqueño Cristian Arrieta desvió la pelota hacia el arco, marcando un autogol (1-0).

El equipo de la MLS, que cuenta también en su alineación con el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard, prosiguió con su esperado ataque ofensivo contra Sánchez, pero el puertorriqueño demostraba su calibre defensivo y frustrarlos más.

Los locales, por su parte, contando con sus estelares Héctor "Pito" Ramos y Joseph "Jackie" Marrero, trataban de hacer todo lo posible para igualar el desafío durante el primer tiempo, pero se les hacía imposible por la labor defensiva del portero estadounidense Josh Saunders.

Para el segundo tiempo, el asignado técnico del New York City FC para el partido de este viernes, Rob Vartughian, decidió descansar a Villa, Pirlo y Lampard, una decisión que no fue muy bien acogida por los más de siete mil aficionados que acudieron al partido.

A pesar de ello, y tras los primeros veinte minutos de poca acción en el segundo tiempo, Puerto Rico igualó el encuentro 1-1 con un autogol de parte de Jhon Kennedy Hurtado en un pase desliz hacia Saunders, a quien solo le dio tiempo de observar la pelota entrar a la portería solemnemente.

Los puertorriqueños continuaron amenazando a sus contrincantes con el fin de sorprenderlos. Y parte de estas amenazas ocurrieron luego del minuto 75, específicamente en los minutos 79 y 85, los árbitros les anularon goles a "Pito" Ramos y Olvin Ortiz.

El partido, sin embargo, tuvo una mala vibra cuando cinco jóvenes se lanzaron al terreno y la seguridad tuvo que sacar a Pirlo del terreno y llevarlo a los vestuarios.

Finalmente, Poku depositó el decisivo en el tiempo añadido por los oficiales.