Fútbol Americano
ESPNFC.com 8y

Federación de EE.UU. de Futbol suspende a Hope Solo

La portera Hope Solo ha sido suspendido seis meses de la selección nacional de fútbol por lo que la la Federación de Estados Unidos de Futbol llamó "conducta que es contraria a los principios de la organización".

Después de la selección femenil de Estados Unidos fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Río, a principios de este mes, en una tanda de penaltis, la jugadora de 35 años de edad criticó a Suecia, el equipo ganador, al que calificó como "un grupo de cobardes".

"Los comentarios de Hope Solo después del partido contra Suecia durante los Juegos Olímpicos de 2016 fueron inaceptables y no cumplen con la norma de conducta que requerimos de nuestros jugadores del equipo nacional", dijo el presidente de la Federación de Estados Unidos de Futbol, Sunil Gulati en un comunicado el miércoles.

"Más allá del ámbito deportivo, y más allá de los resultados, los Juegos Olímpicos celebran y representan los ideales de juego limpio y el respeto. Esperamos que todos nuestros representantes honren esos principios, sin excepciones.

"Teniendo en cuenta los últimos incidentes relacionados con Hope, así como las conversaciones privadas que hemos tenido pidiéndole llevar una conducta apropiada para un integrante del equipo nacional, la Federación de Estados Unidos de Futbol determinó que esta es la acción disciplinaria apropiada".

La suspensión es efectiva inmediatamente.

Solo fue previamente suspendida durante 30 días a principios de 2015 por conductas relacionadas con un incidente en el campo de entrenamiento del equipo.

El equipo olímpico de EE.UU. dominó la posesión frente a Suecia en el partido de cuartos de final y terminó con 27 tiros, pero Suecia anotó en tiempo regular, uno de los dos tiros al arco que tuvo en el juego. Después de jugar 120 minutos con el marcador 1-1, Suecia superó por 4-3 a Estados Unidos en la tanda de penales.

Solo no se contuvo en sus comentarios después.

"Pienso que hemos jugado un juego valiente", dijo Solo. "Croe que tuvimos muchas oportunidades de gol. Creo que hemos demostrado mucho corazón. Estoy muy orgullosa de este equipo.

"También creo que hemos jugamos contra un montón de cobardes. El mejor equipo no ganó hoy, creo firmemente eso. Creo que viste el corazón de América. Dimos todo lo que teníamos hoy. Desafortunadamente el mejor equipo no ganó”.

^ Al Inicio ^