Fútbol Americano
AP 8y

El club Seattle Reign otorga licencia a Hope Solo para dejar de jugar

Hope Solo ha tomado una licencia por tiempo indefinido con el equipo del Seattle Reign de la liga profesional de futbol femenil de los Estados Unidos, a menos de una semana de haber sido suspendida por seis meses por la federación de su país (U.S. Soccer),  luego de los polémicos comentarios que hizo sobre el equipo de Suecia en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

La medida fue anunciada ayer sábado por parte del Reign, manifestando que a la portera de la selección femenil se le ha concedido el permiso personal. El equipo no preciso por cuánto tiempo, solo que se mantendría lejos.

Ha sido un momento difícil para esta jugadora que posee varios récords. El miércoles, fue suspendida después de llamar a las seleccionadas de suecas "cobardes", por su estilo defensivo de su juego después de que el cuadro femenil de EE.UU. quedara fuera de los Juegos de Río tras ser derrotadas por Suecia en la ronda de cuartos de final. 

La selección femenil de Estados Unidos, tres veces campeonas del mundo, tuvieron la peor actuación en su historia en el torneo de futbol olímpico de Río, tras caer con Suecia 4-3 en penales, luego de un empate 1-1en el tiempo obligatorio el 12 de agosto.

Previamente fue suspendida 30 días a principios del 2015 por su conducta, y no pudo ser parte de ningún representativo nacional hasta febrero del 2016.

El equipo Reign anunció la partida de Solo horas antes del partido de ayer ante Portland Thorns, luego de que dieran a conocer que ella y su compañera en la selección de los Estados Unidos Megan Rapinoe estaban disponibles para jugar. Seattle firmó a la portera Andi Tostanoski para reemplazar a Solo. 

^ Al Inicio ^