Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Gio anota gol en la victoria del Galaxy ante el Crew

Un verdadero golazo de Baggio Husidic, con gran remate cruzado, en el minuto 78, abrió la puerta para que el Galaxy de Los Angeles se encaminara hacia una victoria por 2-1 frente al Columbus Crew, este sábado, en el StubHub Center, en Carson, California.

El segundo tanto para los locales, llegaba cuatro minutos más tarde, y fue obra de Giovani dos Santos, mediante un vistoso sombrerito, con el que el atacante regiomontano logró su décimo gol de la temporada, consolidándose como el mejor realizador del equipo angelino.

En tiempo de reposición, en el rebote de un penal que atajó Brian Rowe, Adam Jahn descontó por la visita.

De esta forma el equipo conducido por Bruce Arena corta una racha de seis juegos sin victoria, en su estadio de la avenida Avalon y la Calle Victoria, que se remonta al pasado 15 de julio.

Y la verdad, es que el encuentro había sido soporífero.

Es que si el Galaxy armado con todas sus estrellas internacionales, no tiene chispa, ni explosión ofensiva, ni nada, sin Robbie Keane ni el belga Van Damme, integrados a sus representativos nacionales,, lo mismo que con las ausencias del mediocampista inglés Steven Gerrard, quien se encuentra lesionado, sin poder tampoco utilizar al holandés Nigel de Jong, quien súbitamente, hizo maletas para irse al futbol griego, ni al centro delantero Gyasi Zardes, quien resultara fracturado del quinto metatarsiano, en el juego anterior, el equipo angelino es una caricatura.

Es que lo del veterano director técnico Bruce Arena ya es patético. Porque a este Galaxy no se le vé ni un ápice de creatividad, de ideas ofensivas, de variantes en su juego, de trabajo de semana en jugadas a balón detenido, de capacidad para improvisar, para encarar, de buscar el mano a mano, de fluidéz en el trámite de la pelota, de juego por los extremos, de llegadas de los laterales por sorpresa, de amplitud en la utilización de la cancha, ni sus jugadores son capaces de hilar tres pases en el territorio donde se requiere que florezcan las ideas y la calidad técnica de sus hombres, en la zona de definición.

Fue por ello que desde los primeros minutos del duelo, fueron los de Columbus los que estuvieron más cerca del gol, con al menos un par de remates a mansalva, atajados en buena forma por el meta Brian Rowe. Incluso, el estratega del Crew, el ex internacional estadounidense Gregg Berhalter, pecó de atrevido, o simplemente, advirtió la timidez, la inoperancia galáctica y al reanudarse el encuentro en su parte complementaria, retiró del juego a un defensa central, el argentino, Gastón Sauro, para hacer ingresar a un jugador de clara inclinación ofensiva, como es el caso del también argentino Federico Higuaín.

Tal vez por eso se explica que el Galaxy apareciera, de pronto, con mejores espacios para ofender y al minuto 61, Lletget culmina una escapada de Gio por sector derecho, para dejar medio gol en una diagonal retrazada, pero el toque de Sebastián, de pierna derecha, fue demasiado suave y a las manos del guardameta visitante.

Tres minutos más tarde Boateng incursionó a toda velocidad por el centro, pero su zurdazo se fue por un costado de la portería defendida por el Crew. Y como tanto vá el cántaro al agua.. vino a los 78 minutos ese gol de otro partido, y tal vez, de otra galaxia, logrado con ese impresionante derechazo de Husidic.

Alineaciones:

LA Galaxy: Brian Rowe, Robbie Rogers, Daniel Steres, AJ DeLaGarza, Ashley Cole, Jeff Larentowicz, Emmanuel Boateng (Alan Gordon, 76), Sebastián Lletget, Raúl Mendiola (Rafaél García, 80), Giovani dos Santos, Mike Magee (Baggio Husidic, 65).

Director técnico: Bruce Arena.

Columbus Crew: Steve Clark, Héctor Jiménez, Michael Parkhurst, Gastón Sauro (Federico Higuaín, 46), Corey Ashe (Waylon Francis, 65), Mohammed Saeid, Nicolai Naess, Ethan Finlay, Dilly Duka, Cedrick (Adam Jahn, 769, Ola Kamara.

Director técnico: Gregg Berhalter.

Arbitro: Kevin Stott. Asistentes: Eduardo Mariscal y José da Silva. Cuarto árbitro: Alex Chilowicz.

^ Al Inicio ^