Fútbol Americano
Juan Pablo Estrada, ESPN Digital 8y

Jaime Herrera es designado árbitro para el NYCFC vs Chicago

 CIUDAD DE MÉXICO -- El silbante mexicano Jaime Herrera se presenta este viernes en casa, en el Yankee Stadium de Nueva York.

El nazareno, originario de la Ciudad de México, fue designado como el árbitro central para el encuentro de la jornada 29 de la Major League Soccer (MLS) entre el New York City FC y el Chicago FC que se celebrará en el estadio de los Yankees de Nueva York.

Herrera, de 40 años de edad y quien hizo historia al debutar esta temporada como el primer árbitro mexicano en dirigir un encuentro en la MLS, vive actualmente en Manhattan, por lo que el encuentro de este viernes representa un momento especial en su carrera.

"Debuté en este torneo en mayo pasado --el 9 de mayo del 2016-- y este viernes dirigiré mi quinto partido, será en el Yankee Stadium con el partido New York City contra el Chicago Fire. Ahí voy poco a poco", declaró Herrera en entrevista con ESPN Digital

Alrededor de dos años  de preparación le llevó a Herrera poder dirigir un partido en la liga profesional de futbol de Estados Unidos y Canadá, luego de haber empezado de la nada tras su paso por el balompié mexicano donde llegó a portar gafete FIFA.

Tiene poco que Herrera se mudó a Manhattan, luego de una larga estadía en Nueva Jersey.

"Este año (2016) me mudé a Nueva York. Al ser una persona originaria de la Ciudad de México -- Nueva York es una capital mundial como lo es la CDMX--, extrañaba un poquito el ruido de una ciudad así,  de la gente que ahí vive.

"Me encanta vivir aquí. Nueva York es bella, espectacular, apasionante, con muchísimas cosas qué hacer, gente de todas partes del mundo, restaurantes, espectáculos, todo lo puedes encontrar aquí en Nueva York", sostuvo el silbante mexicano, quien recibe frecuentemente la visita de sus amigos y familiares.

"Lo que me ha ayudado mucho es que (en Nueva York) tenemos tres aeropuertos para poder dirigirnos a los partidos que nos asignan para arbitrar... Me permite estar cerca de la gente que viene de México para acá", agregó Herrera, quien reaparece esta temporada en la MLS como árbitro central, después de nueve jornadas.

^ Al Inicio ^