<
>

Óscar Pareja: Prefiero a Gio dos Santos en la MLS que en Europa

Gio es un buen ejemplo para Óscar Pareja de lo que un jugador de calidad puede alcanzar en la MLS. Getty Images

Óscar Pareja, técnico del equipo FC Dallas, aseguró que el mexicano Giovani dos Santos ganó más en su carrera profesional uniéndose a Los Ángeles Galaxy en la Major League Soccer (MLS) que estando en algún equipo europeo sin jugar.

"Es mucho mejor [que estén jugando en la MLS] que tenerlos en equipos europeos donde a veces ni juegan y solo por el hecho de estar en estos clubes europeos tiene que andar bien y eso no es cierto, están buscando competencia", aseguró el timonel colombiano en entrevista con Raza Deportiva de ESPN.

"El primer año de Giovani acá [MLS] no ha sido fácil porque la liga de alguna manera exige una adaptación a muchas cosas diversas, que son distintas.

"Giovani ha absorbido ya esa adaptación, y ha tenido este año una temporada maravillosa. Parece que Giovani anda muy bien y eso demuestra que en la liga se está trabajando bien", sostuvo Pareja los motivos en el buen rendimiento del internacional mexicano del Galaxy.

Pareja no tiene dudas que el goleador del equipo angelino estará en la próxima convocatoria del seleccionador Juan Carlos Osorio.

"La MLS es una liga que está creciendo, que está compitiendo y a medida que creamos en ese proceso con jugadores como Giovani que van a Selección Mexicana y traen una buena condición, están jugando bien, están teniendo una buena producción", agregó sobre Gio.

También mostró estar satisfecho por el tema del juvenil Alejandro Zendejas, quien fue tomado en cuenta por el Guadalajara, luego de vivir su proceso de desarrollo en las fuerzas básica del FC Dallas.

"A [Matías] Almeyda le gustó el jugador y es un técnico que le apuesta mucho al desarrollo de esos muchachos. Me parece que está en muy buenas manos Alex, tiene mucho talento, pero Alex necesita un proceso, es un jugador muy joven, pero tiene muchas características que se adaptan al futbol mexicano", concluyó Pareja.

.