Fútbol Americano
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Galaxy inicia ante Salt Lake ruta hacia otra Copa de la MLS

LOS ÁNGELS -- El Galaxy se juega su suerte en el inicio de la postemporada de la Major League Soccer.

El equipo de Bruce Arena recibe al Real Salt Lake este miércoles con la mira puesta en llegar a la gran final para disputar la Copa MLS.

Es un choque en el que ambos conjuntos se juegan el todo por el todo a lo largo de 90 minutos, ya que se trata de una ronda de nocaut, a un solo encuentro... el perdedor se va a casa, mientras que el ganador avanzará a la fase de semifinales de la Conferencia Oeste.

En caso de que el Galaxy salga con la victoria, el próximo domingo estaría enfrentado, en el mismo StubHub Center, a Colorado Rapids, en el choque de ida.

Bruce Arena, el estratega galáctico, aseguró que espera contar con todo su plantel, con la excepción del delantero Gyasi Zardes, quien sigue en plena recuperación luego de sufrir una fractura en un metatarsiano de la extremidad derecha.

El atacante Robbie Keane y el mediocampista Steven Gerrard son otros dos elementos que han estado entre algodones, pues vienen saliendo de sus respectivas lesiones.

“Esperamos poder contar con ambos”, adelantó Arena aunque sin confirmar si los dos internacionales estarán en la alineación inicial.

Gerrard estuvo trabajando aparte del resto del equipo, lo que deja entrever que el mediocampista inglés no se encuentra al ciento por ciento.

Los jugadores galácticos finalizaron su sesión de trabajo con una prolongada serie de remates a portería, incluyendo tiros libres, lo mismo que cobros de tiros penales, por si las dudas.

“No es fácil jugar el domingo y el miércoles. Nosotros tenemos únicamente a dos jugadores que van a repetir de los que estuvieron en la alineación frente al FC Dallas, el pasado domingo.

“Ellos, por su parte, repetirán a casi todos los que jugaron durante el fin de semana. Se podría considerar que esa es una ligera ventaja que tenemos nosotros, que contaremos con un poco de mayor energía, pero estoy seguro que ellos van a luchar con todo durante los 90 minutos o los 120 si es necesario”, señaló Arena.

“Se trata de un rival muy complicado, durísimo, que cuenta con magníficos jugadores”, aseguró, por su parte, Landon Donovan, quien destacó la importancia de la labor del mediocampista Kyle Beckerman, uno de los mejores volantes de recuperación de la liga e integrante de la selección nacional.

Mientras tanto, el Real Salt Lake llegó a Los Ángeles al filo del mediodía para entrenar y de esa forma, declararse listos para enfrentar este compromiso.

“Nosotros luchamos durante todo el año para poder estar en esta situación y vamos a entregar todo para intentar seguir avanzando, para seguir en carrera hasta la final. Aquí hay que ganar, porque si no nos vamos a casa”, reconoció el mediocampista argentino Javier Morales, entrevistado por ESPN Digital al finalizar el entrenamiento del equipo de Utah.

¿Considera que el Galaxy es el equipo más presionado?

“Ellos pueden ser el equipo presionado porque están en casa, por los nombres que tienen en su equipo, porque son la organización que más millones gasta en la MLS. Pero nosotros vamos a dejar esas cosas de lado y venimos decididos a hacer un partido de igual a igual”.

¿Por qué ustedes no practicaron los penales?

“Porque igual no sirve ensayar los penales en un entrenamiento, ya que al final no es lo mismo ejecutarlos en el estadio, con la presión de los aficionados. Además, nosotros tenemos confianza en que el partido se resolverá en los 90 minutos del tiempo reglamentario”, agregó el orquestador del Real Salt Lake.

^ Al Inicio ^