<
>

Fuente: Donovan, en pláticas para continuar carrera en Salt Lake

AP

Real Salt Lake ha tenido "conversaciones exploratorias" sobre Landon Donovan para continuar su carrera en la MLS en 2017, una fuente de la liga ha confirmado a ESPN FC.

Julie Stewart-Binks, de ESPN, reportó el jueves que RSL ha ofrecido a Donovan un contrato, mientras que Fox Sports dijo que Donovan no había decidido si aceptaba el acuerdo.

Soccer Wire fue el primero en revelar que RSL había estado en contacto con Donovan la semana pasada.

Donovan, de 34 años, terminó un retiro de 21 meses en septiembre para unirse al LA Galaxy para los últimos meses de la temporada, pero no confirmó sus planes para la próxima temporada después de que la carrera del Galaxy quedó eliminado de los playoffs.

El Galaxy aún no ha anunciado los planes de Donovan, aunque el presidente Chris Klein dijo a Los Angeles Times a principios de este mes que el regreso del centrocampista "siempre iba a ser algo a corto plazo".

El director general Peter Vagenas confirmó una semana después que LA no esperaba que regresara al Galaxy.

Donovan, el máximo goleador en la historia de la MLS y de la selección de Estados Unidos, apareció en seis partidos de temporada regular y tres de playoffs para el Galaxy, sumando un gol a su récord total en la liga de 145.

Donovan dijo después de que LA perdió en las semifinales de la Conferencia Oeste que no había tomado ninguna decisión sobre su futuro.

"La última vez que estuve jugando antes del [retiro], se convirtió en un trabajo más que divertido", dijo Donovan. "Y cuando esa línea se cruzó, fue difícil para mí, pero esto fue agradable.

"Realmente me divertí. Disfruté jugando. Fue bueno tener eso para ayudarme a recordar la alegría que este juego siempre me ha traído".

Antes de su retiro inicial, Donovan, nativo de California del Sur, jugó para el Galaxy entre 2005 y 2014, ganando cuatro Copas de la MLS luego de haber ganado dos títulos más en cuatro temporadas con los San José Earthquakes.

Jeff Carlisle, de ESPN FC, contribuyó a este informe.