Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 7y

Fuentes: Donovan no firmará con Real Salt Lake

Landon Donovan ha rechazado una oferta para jugar en el Real Salt Lake esta temporada, dijeron varias fuentes a ESPN FC confirmando un informe de SI.com.

Donovan, de 34 años, salió de su retiro en la recta final de la campaña de 2016 para jugar para el L.A. Galaxy después de lo que resultó ser una lesión que terminó con la temporada de Gyasi Zardes.

Marcó un gol en nueve apariciones. Pero apenas semanas después del final de la temporada del Galaxy, el presidente del equipo, Chris Klein, dijo que Donovan no volvería al equipo.

"Con Landon, cuando regresó, siempre iba a ser algo a corto plazo", dijo Klein al L.A. Times en diciembre. "Está disfrutando de lo que está haciendo y vemos que estamos cómodos en la dirección hacia la que nos dirigimos".

Pero pronto se supo que el Real Salt Lake quería firmar al mejor goleador de todos los tiempos de la liga, y estaba dispuesto a ofrecerle lo que una fuente describió como un contrato de Jugador Designado para hacerlo.

Desde comienzos de enero, fuentes de la liga dudaron sobre el posible retorno de Donovan. Pero el viernes pasado, Craig Waibel, gerente general del RSL, indicó que las conversaciones estaban todavía vivas.

"Landon está en una fase diferente de su carrera que encaja con quién somos como club", dijo Waibel la semana pasada.

"Nunca hemos llegado a una conversación afirmando que estamos firmando a un Landon Donovan de 27 años.Todas las conversaciones han sido muy realistas en su adaptación con nuestro club y muy realista acerca de las expectativas involucradas, pero como he dicho, hay tantos detalles que entran en cualquier contrato que está lejos de ser hecho".

Una llamada al Real Salt Lake buscando comentarios no fue respondida el miércoles por la noche.

Donovan es el líder absoluto en goles y asistencias tanto para la MLS como para la selección de Estados Unidos. En la MLS, Donovan registró 160 goles y brindó 151 asistencias en 384 partidos de liga y playoffs. Con la selección, Donovan anotó 57 veces y sumó 57 asistencias en 157 apariciones.

^ Al Inicio ^