<
>

Chris Klein confirma que Galaxy busca a un 'pez gordo'

El presidente del Galaxy de Los Ángeles, Chris Klein, confirmó este jueves que el equipo cuenta con la total disposición de su propietario, Phil Anschutz y el Grupo AEG, para firmar a otro futbolista estelar, del ámbito internacional.

"Estamos viendo el mercado, en busca de otro jugador como refuerzo para el verano", reveló a ESPN Digital el dirigente, sin mencionar el nombre del delantero sueco del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, de quien se especula en diferentes medios, que ya está preparando sus maletas para mudarse a Los Ángeles, tan pronto como el próximo verano.

"Queremos apuntalar específicamente una posición que sentimos es la que necesita un refuerzo", agregó Klein, sin dar nombres, ni un número específico de candidatos a vestirse con los colores del Galaxy, el club que ha sido cinco veces campeón de la Copa MLS.

"Por suerte, tenemos a un propietario que se muestra dispuesto a invertir lo que sea necesario, si es que logramos adquirir a ese jugador que estamos buscando", puntualizó el presidente de la entidad galáctica. "Y si está disponible, iremos en busca de él. Si no, seremos pacientes y nos mantendremos en la búsqueda del jugador que necesitamos".

¿Se trata de un futbolista de características ofensivas?

"Así es, eso es lo que queremos. Y estamos hablando de otro Jugador Designado. Siempre estamos buscando adquirir a futbolistas que puedan ayudar al equipo, como ya lo hemos hecho en el pasado", concluyó Chris Klein.

Sobre el tema, el director técnico Curt Onalfo, comentó: "Efectivamente, tenemos la posibilidad de sumar durante la ventana de transferencias internacionales del verano a un jugador importante, que podría ser un Jugador Designado, dentro de nuestro propósito permanente de mejorar nuestro equipo".

El estratega también tuvo duros comentarios hacia la Comisón Disciplinaria de la MLS por la sanción impuesta a su jugador, David Romney, suspendido durante un encuentro, luego de considerar que el lateral izquierdo fingió la falta del encuentro entre Galaxy y FC Dallas, del pasado sábado, y que el árbitro calificara como penalti. La pena máxima señalada por Kevin Stott, fue convertida por Giovani dos Santos, y ése fue el único tanto logrado por el Galaxy, que terminó perdiendo 1-2 frente al once texano.

"Considero que es algo ridículo. He visto todos los juegos de la liga del pasado fin de semana y hubo faltas mucho más graves y por eso creo que ha sido una decisión equivocada", explotó Onalfo. "Es algo frustrante, porque no hay nada que se pueda hacer. Pero yo estoy totalmente con mi jugador, porque Romney sí sufrió una falta en esa jugada".